Encontró a un osezno atrapado en una botella de plástico en el medio de la ruta y lo salvó
Una trabajadora se percató de que el pequeño animal estaba al borde la autopista en una situación muy grave; “Dudo mucho que hubiera sobrevivido un día más sin intervención. Estaba muy débil y deshidratado”, consideró
- 3 minutos de lectura'
Una mujer circulaba por una autopista de Cross Fork, en el condado de Potter, en Pensilvania, cuando se percató de que un osezno estaba en problemas al costado del camino. El domingo por la tarde, se dirigía a la casa de un amigo para recoger a su perro después del trabajo y realizó una hazaña heroica.
Sarah Lindgren trabaja como administradora del parque estatal de Ole Bull e hizo una publicación en su perfil de redes sociales para compartir el hallazgo. “Este oso luchaba sobre el camino, así que traté de ayudarlo. No estaba la mamá alrededor”, escribió. Al aproximarse, se dio cuenta de que el mamífero tenía la cabeza metida en una botella de plástico, así que comenzó a tirar con fuerza para liberarlo.
En una entrevista con CNN, Lindgren dijo que primero pensó que el osezno estaba muerto. Sin embargo, cuando este comenzó a moverse, entró en acción para salvarle la vida. La experta en vida silvestre calcula que el cachorro tenía ocho meses y considera que lo que hizo fue determinante para que el animal no muriera.
“Dudo mucho que hubiera sobrevivido un día más sin intervención. Estaba muy débil y deshidratado”, contó al medio citado. “No solo eso, sino que estaba justo al lado de un camino pavimentado con una pendiente empinada que desembocaba en un arroyo. Se habría ahogado cuando el contenedor se llenara (de agua), lo habría atropellado un auto o habría muerto por deshidratación al cabo de un día”.
Cuando el osezno quedó liberado, Lindgren narró que, tras orientarse, el animal silvestre se subió a un árbol para recuperarse. Debido a que su mamá no estaba en los alrededores, ella llamó más tarde al servicio de protección de animales silvestres para notificarles el incidente y reportar la presencia del cachorro. Asimismo, recomendó a la población comunicarse con las autoridades en caso de encuentros similares. “Tengo experiencia con la vida silvestre y estaba en peligro inmediato”, señaló.
Cómo evitar los encuentros inesperados con osos
Bear Wise, una organización que ayuda a que la población de osos viva en armonía con los seres humanos, recomienda nunca dejar comida, ya sea de consumo o desperdicios, en los patios o en otras áreas externas de las casas para que los osos no puedan olfatearlas, ya que se podrían acostumbrar y luego irrumpir en las comunidades. También sugiere que en lugares con presencias de osos, los animales domésticos coman dentro de las casas o que sus dueños retiren sus recipientes una vez que terminen.
La población de osos es más activa al amanecer y al anochecer, pero prefieren transitar en estos últimos períodos si se sienten amenazados. Además, su temporada de más actividad es en otoño, cuando estos animales comen mucho para prepararse para el invierno. “El alpiste y los cereales tienen muchas calorías, por lo que resultan muy atractivos para los osos. Quitar los comederos es la mejor manera de evitar crear conflictos con los osos”, señala Bear Wise en un documento en su sitio web.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”