Encontraron una pitón preñada en los Everglades de Florida y se sorprendieron por un detalle
El experimentado cazador y su perro, especializado en rastrear especies invasoras, capturaron a la enorme serpiente, que es capaz de devorar caimanes adultos
- 3 minutos de lectura'
Una de las serpientes más grandes de los años recientes fue encontrada en los Everglades de Florida. Los expertos en control de vida silvestre se sorprendieron al descubrir que la pitón birmana estaba preñada con 60 huevos. De prosperar todos, hubiera representado una enorme amenaza para las otras especies que habitan en la región, por lo cual debieron sacrificar a este ejemplar.
“La eliminación es absolutamente crucial para nuestra fauna autóctona en ese ecosistema y marcará la diferencia”, explicó el experimentado cazador Mike Kimmel al difundir su captura a través de su cuenta de Instagram @pythoncowboy. “Una pitón de este tamaño puede comerse cualquier cosa en los Everglades, como comprobé con los múltiples caimanes adultos que rescaté de ser comidos por estas enormes serpientes”, complementó el especialista.
Según los detalles, la pitón fue detectada gracias a Otto, un perro especializado en rastrear especies invasoras en los Everglades, quien de inmediato alertó a su instructor, quien es propietario de la compañía Martin County Trapping & Wildlife Rescue. Tras las labores para controlar a la serpiente, la sacrificaron y verificaron que medía casi cinco metros de largo y estaba a punto de anidar a sus crías.
Las pitones birmanas son capaces de poner entre 50 y 100 huevos a la vez, según expone sobre la especie la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWS, por sus siglas en inglés). Estos reptiles suelen medir entre dos y tres metros de largo en Florida, pero se tiene registro de capturas de algunos ejemplares de más de cinco metros.
El ‘vaquero de las pitones’
Mike Kimmel es conocido en las redes sociales como “el vaquero de las pitones” y ganó fama en los meses recientes por compartir videos de sus hallazgos durante las exploraciones en los Everglades. También causó polémica al contar que llevó a su hija, de solo cuatro meses de edad, de cacería. “Me da mucha alegría tenerla conmigo y no puedo esperar a que crezca para poder enseñarle más sobre la vida salvaje y la naturaleza”, se limitó a reaccionar ante las críticas.
¿Qué tan peligrosa es una pitón birmana en Florida?
La presencia de estos animales en Florida se considera un problema grave, al considerarse una especie invasora. Estas serpientes, cuyo nombre científico es Python bivittatus, son originarias del sudeste asiático. Llegaron a formar parte de la vida silvestre en los Everglades como resultado de la liberación irresponsable de sus dueños que las tenían como mascotas.
En la vida salvaje, las pitones suelen alimentarse de mamíferos, aves, reptiles e incluso de caimanes. Aunque no son venenosas, su principal peligro tanto para la fauna nativa como para las personas radica en su increíble fuerza que las distingue como una serpiente constrictora altamente eficiente. Es decir, que matan a sus presas a través de apretarlas hasta que revientan la estructura ósea y los órganos vitales.
Para ayudar a su eliminación, la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida autoriza a cualquier habitante para cazarlas: “Los reptiles no nativos, como las pitones birmanas, pueden ser asesinados por humanos en terrenos privados en cualquier momento con el permiso del propietario de la tierra”. Además, exhorta a la población a denunciar cualquier encuentro, dado que no se permite su transporte cuando están vivas.
Temas
Otras noticias de Naturaleza
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”