Encontraron una billetera llena de dinero, la devolvieron y recibieron una respuesta inesperada por su buena acción
Un par de hermanas de Detroit tomaron la decisión correcta, se volvieron noticia local y obtuvieron una recompensa tan impensada como conmovedora
- 3 minutos de lectura'
Un veterano militar creyó que nunca más vería su billetera después de haberla perdido en las calles del West Side de Detroit, en Michigan. Sin embargo, dos hermanas de 14 años que la encontraron de camino a la escuela, tomaron la decisión más loable y la historia tuvo un final más que feliz.
Makhia y Makyla Vincent caminaban entre la nieve para ir al colegio cuando vieron la billetera sobre el piso y se sorprendieron con el contenido: algunos cientos de dólares en efectivo, tarjetas de crédito y una identificación militar. Marc Walsh era un veterano discapacitado del Cuerpo de Marines de EE.UU. Este último detalle fue el que más las conmovió. Así, decidieron buscar al dueño y devolverle sus pertenencias.
Resultó que el abuelo de las hermanas Vincent comparte el mismo pasado militar, por lo cual ambas adolescentes vieron en este hombre desconocido un reflejo de ese familiar a quien tanto aman. “Leí la tarjeta de veteranos y pensé que detestaría si algo así le ocurriera a mi abuelo. Así supe de inmediato que teníamos que devolverla”, explicó Makyla para Fox 2 News.
Con el objetivo en mente, las chicas buscaron la casa de Walsh, dejaron allí su billetera y se fueron. El hombre no estaba en casa cuando las hermanas llegaron, pero sus cámaras de seguridad captaron el momento de la buena acción.
Así fue como Walsh identificó a las responsables y se dedicó a buscarlas para darles las gracias. Hasta convocó a los medios para difundir las imágenes de la cámara, donde se ve claramente a las dos jóvenes. “Realmente, esto renueva mi fe en la humanidad”, confesó el hombre.
Rápidamente la noticia se difundió y las estudiantes respondieron al llamado para reunirse con el veterano. “De repente, estábamos en todas las noticias; la gente nos agradecía por haber entregado la billetera y todo fue genial”, comentó por su parte Makhia.
Cuando las conoció, Walsh les dio a las chicas una recompensa de US$200: “Estoy tan increíblemente agradecido, tan agradecido y honrado”. Sin embargo, las hermanas dijeron que solo habían hecho lo correcto. “Me siento muy feliz y agradecida de poder ayudar a alguien, porque sé que otras personas podrían haberse quedado con el dinero”, agregó Makyla. En declaraciones al medio citado, las estudiantes aseguraron que ahorrarían la mayor parte de su recompensa.
Las buenas acciones están en todo el mundo
Además de este noble gesto de las hermanas, parece que las buenas acciones se contagian. En Canadá también ocurrió un caso similar cuando un hombre sin hogar entregó a la policía una valija con más de US$1450 en efectivo que había encontrado. “Se mantuvo muy humilde y dijo: ‘¿Sabes qué? No quiero ese dinero, puedes donarlo a los refugios y centros de alimentos”, afirmó el oficial, sobre el hombre.
El acto llegó a los titulares de diarios como The Sun y comenzó una recaudación de fondos. Después de localizar al hombre anónimo sin hogar, el agente le contó sobre el resultado de sus acciones honestas. No obstante, él solicitó donar lo recaudado a la caridad. Si bien se mostró conmovido por el esfuerzo público, lo que realmente quería era un trabajo.
Así fue como un periodista, identificado como Mike Kelly, comenzó la búsqueda para ayudarlo a conseguir empleo, y también logró identificar al propietario de la valija con el efectivo.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024