Encontraron el cuerpo de Brittanee Drexel, quien había desaparecido en 2009
Fue vista por última vez hace 13 años en Carolina del Sur y en unas vacaciones; pasó más de una década para que se resolviera su caso y su familia por fin pudiera saber qué le ocurrió en aquella noche de abril
- 3 minutos de lectura'
Brittanee Drexel, de 17 años, caminaba entre los hoteles en Myrtle Beach y la vieron por última vez en abril de 2009. Había ido de vacaciones de primavera a Carolina del Sur y su novio, que se quedó en casa en Rochester, Nueva York, se preocupó cuando le dejó de contestar los mensajes. Ahora, después de 13 años, las autoridades encontraron el cuerpo de la joven y revelaron qué fue lo que le pasó.
Esa noche, Drexel fue secuestrada presuntamente por Raymond Douglas Moody, quien le habría violado y asesinado, para después enterrar el cuerpo al día siguiente en el bosque, dijo Carter Weaver, alguacil del condado de Georgetown, en una conferencia de prensa el lunes.
Encuentran el cuerpo de Brittanee Drexel
Luego de todos estos años, el miércoles pasado encontraron su cuerpo en el condado de Georgetown, a 56 kilómetros de donde desapareció. Fueron una serie de pistas las que condujeron al lugar, incluidas el arresto de Moody, de 62 años, el 4 de mayo, por obstrucción de justicia.
El delincuente fue acusado de asesinato, secuestro y violación con relación al caso, añadieron las autoridades. El alguacil Weaver detalló que tenía un alto historial de asaltos sexuales y estaba en el registro de Carolina del Sur, por condenas de 1983 por sodomía a la fuerza a una menor de 14 años y secuestro.
El alguacil, el jefe de Policía de Myrtle Beach, el agente de FBI a cargo de Carolina del Sur y el abogado hablaron el lunes sobre lo que les ayudó a resolver el caso que había despertado increíbles rumores durante más de una década, como que escondían los cuerpos de las víctimas de abuso sexual y mujeres desaparecidas para que se los comieran los cocodrilos.
De acuerdo con la reconstrucción de lo que pasó esa noche de abril con la joven, Drexel fue estrangulada ese mismo día y, aunque ya había pasado mucho tiempo, pudieron identificarla gracias a los registros dentales respaldados por las pruebas de ADN, que confirmaron la correspondencia con el cuerpo hallado la semana pasada.
Una noticia fuerte para los padres de la joven
Los padres de Brittanee se habían pasado los últimos 13 años entre viajes a Myrtle Beach, en los que volvían a casa sin nada, con entrevistas con medios y sin nuevas respuestas por parte de las autoridades. Esta vez fue diferente. En sus declaraciones, la madre de Drexel, Dawn, dijo que el día marcaba el comienzo de un nuevo capítulo, pues la búsqueda de su hija es ahora la búsqueda de justicia. También agradeció a todos los investigadores que trabajaron para encontrarla.
“Esta es realmente la peor pesadilla de una madre. Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he hecho durante los últimos 13 años”, declaró.
“Es un buen día para recordar sobriamente a Brittanee y todo lo que ella y su familia han tenido que pasar”, manifestó el abogado Jimmy Richardson, de acuerdo con Telemundo 47.
“No es el capítulo final que esperábamos”, expresó la jefa de policía de Myrtle Beach, Amy Prock. “Cada oficial de policía tiene ese caso que frecuenta cada uno de sus pensamientos”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024