Encontraron dos cuerpos en estado de “grave descomposición” en la casa de una exalcaldesa de Rhode Island
Las autoridades informaron que las personas halladas eran mayores pero las causas de muerte y sus identidades están bajo una hermética investigación
- 3 minutos de lectura'
Un terrible hallazgo en una antigua casa en la ciudad de Woonsocket, Rhode Island, puso en alerta a las autoridades este lunes, quienes informaron finalmente que dos personas fueron encontradas en estado de “grave descomposición”. Los primeros reportes indican que se trata de dos personas mayores, un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron reveladas.
En entrevista para 12 News, Thomas Oates, jefe de policía de la ciudad, relató que se trasladaron a la calle Marian Lane después de un aviso de los vecinos. Uno de ellos había percibido un horrible olor que provenía de la casa en cuestión y al hacer memoria, recordó que desde hace más de una semana no había visto actividad del matrimonio que ahí reside, por lo que imaginó que se podía tratar de una emergencia.
Cuando las autoridades llegaron, nadie respondió al llamado y tuvieron que forzar una ventana trasera para ingresar a la casa. Ahí encontraron a las dos personas fallecidas en habitaciones separadas. Debido a que hallaron las puertas cerradas y el correo de varios días apilado en el buzón, no sospechan en principio de la comisión de algún delito. Sin embargo, la investigación para determinar los motivos está en marcha.
Un detalle que centró la atención en este hallazgo tiene que ver con la propiedad. De acuerdo con medios locales, la casa pertenece a Susan Menard, exalcaldesa de Woonsocket, quien se desempeñó en ese cargo entre 1995 y 2009. Menard vivía en la residencia con su esposo.
“Somos conscientes de que estas dos personas, si son quienes creemos que son, tenían problemas médicos que eran bastante importantes”, dijo Thomas Oates. Pero debido al estado de los cuerpos, no pudieron conocer la identidad de inmediato. “No hay signos externos de ningún crimen ni ningún tipo de lucha”, afirmó.
La estación WJAR, de Rhode Island, hizo contacto con vecinos de la comunidad, quienes aportaron datos sobre la posible identidad de los fallecidos: “Hace tiempo que no los veo porque mi hermana suele caminar todo el tiempo y, en ocasiones, caminaba con ella por el vecindario y no los veía desde hace mucho tiempo”.
El mismo medio estuvo en el lugar de los hechos y por el equipo que portaban los elementos de emergencia, creen que los cuerpos pudieron haber estado así desde hace varias semanas. Los vecinos se preguntan si ningún familiar se encontraba al tanto del estado de salud de este matrimonio.
Susan Menard era muy conocida en la localidad debido al cargo que ostentó por más de una década, la gestión más larga en los registros y la primera mujer que fue elegida por los votantes para decidir el rumbo de Woonsocket. También era muy apreciada por la comunidad, de hecho, muchos recordaron el gesto de una primaria local que en 2017 decidió rendirle homenaje renombrándose como The Susan D. Menard Middle School.
En una nota sobre la inauguración de esa placa en la escuela cuentan que Susan Menard y su esposo tenían dos hijos, una de ellos falleció joven hace varios años y el otro vivía en Las Vegas, además de varios nietos menores de edad, a quienes frecuentaba.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Bastión republicano. Con designaciones polémicas y su mansión en Mar-a-Lago, Trump convierte a Florida en un nuevo centro de poder de EE.UU.
Cumbre en Mar-a-Lago. Milei disertó ante inversores: "Debemos convertirnos nuevamente en faro del mundo"
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
Más leídas de Estados Unidos
Como en la era Obama. Así es el plan de defensa comunitaria contra deportaciones en California
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
En directo. Miss Universo 2024: hora y cómo ver en vivo el certamen desde Estados Unidos en español
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia