En qué lugares de Estados Unidos no cambia la hora
El próximo domingo 5 de noviembre de 2023 será momento de atrasar los relojes en la mayor parte del país norteamericano para darle fin al horario de verano
- 3 minutos de lectura'
El horario de verano en Estados Unidos está a punto de llegar a su fin. El próximo domingo 5 de noviembre de 2023, habrá que atrasar los relojes una hora a las 2 de la madrugada. Sin embargo, hay lugares en ese país en los que no se cambiará la hora. La ley estadounidense indica que los gobiernos estatales no pueden modificar de forma independiente las zonas horarias, ni la duración del horario de verano, pero sí pueden eximirse.
El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) supervisa las zonas horarias del país. Actualmente, EE.UU. y sus territorios tienen nueve límites de zonas horarias: Atlántico, Este, Central, Montaña, Pacífico, Alaska, Hawái-Aleutiana, Samoa y Chamorro. El horario de verano se observa de manera uniforme en todo el país, con la excepción de cuatro territorios y dos estados (Arizona y Hawái).
Según la Ley de Hora Uniforme, los estados pueden eximirse del horario de verano. Si uno vota a favor de esta medida, debe comenzar y finalizar en las fechas exigidas por el gobierno federal. Por esa razón, los lugares en los que no cambia la hora son:
- Hawái
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- La mayor parte de Arizona
El DOT es el encargado de supervisar el “Uniform Time” o tiempo estándar, debido a su importancia histórica en el transporte y la actividad comercial. Los límites de las zonas horarias también están establecidos por ley y solo el secretario de transporte los puede cambiar, si considera que el ajuste beneficia al comercio.
Durante las últimas dos décadas, 15 comunidades (condados, ciudades y partes de condados) modificaron sus límites de zona horaria; la más reciente fue el condado de Mercer, Dakota del Norte, que se adhirió de la hora de montaña a la hora central en 2010.
Las zonas horarias en Estados Unidos y el horario de verano
En 1883, antes del establecimiento de las zonas horarias, había más de 144 horas locales en EE.UU. Con la proliferación de los ferrocarriles, se hizo posible viajar más rápido, pero debido a la falta de estandarización, la programación de trenes resultó difícil de coordinar. Fueron las principales compañías ferroviarias las que comenzaron a operar en un sistema coordinado de cuatro zonas horarias a partir de 1883.
Cuando el Congreso creó el Departamento de Transporte, en 1966, se le asignó “la responsabilidad de regular, fomentar y promover la adopción y observancia generalizada y uniforme de la hora estandarizada” dentro de cada zona horaria. El horario de verano (DST) fue promulgado como requisito legal por la Ley de Horario Uniforme de 1966.
La ley impuso el horario estándar dentro de las zonas existentes y estableció un sistema permanente de hora de verano uniforme, incluidas las fechas y veces para transiciones, que es de dos al año. Cabe destacar que el Departamento de Transporte de EE.UU. no tiene el poder de revocar el horario de verano y tampoco tiene ningún papel en la determinación de un Estado para que se aplique.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
La superluna de noviembre vendrá acompañada de una lluvia de estrellas: ¿cómo ver este fenómeno combinado en EE.UU.?
El video. Disfrazado de oso, destrozó autos de lujo en Los Ángeles y estafó a compañías de seguros por 141.000 dólares
Alerta en el Caribe. Hacia dónde se dirige la tormenta tropical Sara: ¿afectará a Florida?
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 13 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Contra las ratas. Estas son las nuevas normas de Nueva York para el manejo de la basura que entran en vigor hoy