En qué lugares de EE.UU. va a nevar en Navidad 2024: qué dice el pronóstico
Algunas zonas del país norteamericano tienen más probabilidades de nevadas que otras hacia este 25 de diciembre; la previsión del Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
- 3 minutos de lectura'
La Navidad es un momento mágico para muchos y la idea de una “Navidad blanca” es un sueño para quienes anhelan ver caer nieve en Estados Unidos en esas fechas. Sin embargo, este fenómeno climático ocurrirá solo en algunos rincones del país norteamericano, de acuerdo a las predicciones y a lo ocurrido en años anteriores.
Según el pronóstico para 2024, en algunos puntos de EE.UU. las probabilidades de nieve son mayores, mientras que determinadas áreas quedarán privadas de este pintoresco escenario invernal durante las fiestas.
Los lugares de EE.UU. donde se espera una “blanca Navidad” con nevadas
Las previsiones de The Old Farmer’s Almanac indican que entre las regiones con alta probabilidad de nieve para Nochebuena y Navidad está el norte de Estados Unidos. De acuerdo a las proyecciones, el noreste y los Grandes Lagos cuentan con condiciones ideales para que la nieve cubra el paisaje durante esta temporada.
En estados como Maine, Minnesota y Dakota del Norte, la nieve comienza a caer a principios de diciembre y es poco probable que se derrita antes de Navidad. En ciudades como Minneapolis, las probabilidades de ver nieve el 25 de diciembre son del 80%, mientras que en el norte de Michigan y el norte de Minnesota, la cifra asciende al 75%.
Las áreas de las Montañas Blancas, en el norte de Nuevo Hampshire, también tienen una probabilidad notablemente alta de nieve, que alcanza hasta un 97% en algunos lugares. En el norte de Vermont, los porcentajes oscilan entre 75% y 95%.
Algo similar ocurrirá en las Montañas Rocosas, que atraviesan varios estados como Colorado, Idaho y Utah. Ciudades como Missoula, Montana e Idaho City, cerca de Boise, tienen entre 94% y 98% de chances. En Salt Lake City, las probabilidades caen al 50%, pero aún hay una posibilidad considerable de ver nieve.
En Colorado, la situación varía según la altitud. Mientras que en algunas zonas cercanas a Denver la probabilidad de este tipo de precipitaciones invernales es solo del 40%, en áreas como Boulder la cifra sube 47%.
Estas zonas de EE.UU. tienen bajas probabilidades de tener nieve en Navidad
Por otro lado, en el sur de Estados Unidos, las probabilidades de que caiga nieve en Navidad son mínimas. Lugares como Texas, Oklahoma, el sur de Missouri o el oeste de Tennessee tienen menos del 20% de posibilidad. Algo similar ocurre en Washington D.C. que tiene solo un 6% de probabilidades de ver nieve el día de Navidad.
El corredor Atlántico, que incluye ciudades como Nueva York y Filadelfia, tampoco es una zona con alta probabilidad para estas fechas. De hecho, en algunas áreas de Nueva Inglaterra, como Boston y Massachusetts, las probabilidades son de apenas 20%.
Cómo afectará el fenómeno de La Niña al invierno boreal: más nieve en el norte de EE.UU.
Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), este invierno boreal en el país norteamericano estará caracterizado por el impacto del fenómeno meteorológico de La Niña.
Este evento suele tener un fuerte efecto bloqueador en el océano Pacífico Norte, lo que provoca que la corriente de aire polar se dirija directamente hacia el norte de Estados Unidos. Una corriente de viento grande como La Niña puede favorecer a que se produzcan las condiciones ideales para que ocurran las nevadas.
Esto es porque el aire frío que se dirige hacia el norte de EE.UU., combinado con la probable presencia de humedad en la atmósfera, aumenta exponencialmente la posibilidad que llueva en forma de nieve.
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
Económicos y de calidad. Este producto navideño, igual al de Pottery Barn, es 95% más barato en Dollar Tree
Pez remo. La especie que predice terremotos apareció por segunda vez en una playa de California: ¿qué dicen los científicos?
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido