En qué ciudades de Estados Unidos se jugará el Mundial 2026
La próxima sede se compartirá con México y Canadá; algunos estadios tiene capacidad hasta para 80 mil espectadores; de costa a costa, estas son las urbes que recibirán a las selecciones
- 3 minutos de lectura'
Pocos meses pasaron desde que se jugó la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde la Argentina resultó campeón. No obstante, el mundo entero ya fijó la mirada en el próximo Mundial, que se jugará en 2026 en Canadá, Estados Unidos, y México. Con mucha expectativa, ya se conocieron cuáles serán las ciudades que albergarán a miles de fanáticos del fútbol que viajarán para alentar a sus selecciones.
Se tratará de una Copa del Mundo muy importante para México, ya que el país hará historia al convertirse en el primero en albergar tres veces este evento: 1970, 1986 y 2026. Inicialmente, se habían postulado 22 ciudades, pero la selección final se redujo a 16. De esas, Estados Unidos lidera, con 11 de ellas; le sigue México, con tres, y Canadá, con dos.
En lo que se refiere a Estados Unidos, más de una decena de ciudades donde se han disputado importantes finales de otros deportes serán las encargadas de recibir a miles de hinchas, lo que además estimula en el sector del turismo a la hotelería y gastronomía. A continuació,n se presenta una lista de las ciudades, los estadios y su capacidad de espectadores:
- Atlanta: Mercedes-Benz Stadium (71.000 personas)
- Boston: Gillette Stadium (68.756 espectadores)
- Dallas: AT&T Stadium (80.000 asistentes)
- Houston: NRG Stadium (72.220 espectadores)
- Kansas City: Arrowhead Stadium (76.416 personas)
- Los Ángeles: SoFi Stadium (70.000 asistentes)
- Miami: Hard Rock Stadium (65.326 asientos)
- New York/New Jersey: MetLife Stadium (82.500 espectadores)
- Philadelphia: Lincoln Financial Field (67.594 asistentes)
- Área de la Bahía de San Francisco: Levi’s Stadium (68.500 personas)
- Seattle: Lumen Field (72.000 espectadores)
Si bien Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de sedes, en México se trabajó de manera ardua para tener estadios a la altura de un mundial y poder competir como sede. De todas las propuestas, se eligieron tres: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y se jugará en el estadio Azteca, el estadio Akron y el estadio BBVA, respectivamente.
En el caso del primero de ellos, es una de las diez canchas más grandes del mundo, con capacidad para 87.000 personas. Por su parte, el estadio Akron puede albergar cerca de 46.500 espectadores y es muy conocido en el mundo del fútbol. En lo que se refiere al estadio BBVA, su construcción millonaria es de 51.000 asientos.
Por otro lado, Canadá no se queda atrás. Si bien es el país con menos sedes, sus estadios se encuentran en dos de las ciudades más importantes, Toronto y Vancouver. Aunque se encuentran en extremos opuestos del territorio, la promesa es ofrecer una experiencia inolvidable para los fanáticos del mundo.
En cuanto a Toronto, los partidos se jugarán en el BMO Field, con capacidad para 30.000 personas, mientras que en Vancouver tendrán lugar en el BC Place, que puede albergar 54.500 espectadores.
Por el momento, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no reveló cuáles serán los estadios donde se jugarán el partido de inauguración y la final del Mundial 2026, un dato sobre el cual existe gran expectativa.
Otras noticias de Estados Unidos
En Hawai. Encuentran un cadáver en el compartimiento de un neumático de un avión de United Airlines
Starbase. Musk pronto podría tener su propia ciudad empresarial en Texas: cómo es el proyecto de la persona más rica del mundo
"Problema técnico". American Airlines suspendió todos sus vuelos en EE.UU. durante una hora en medio del caos de la víspera de Nochebuena
- 1
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025
- 2
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones