En medio de su disputa con las autoridades de San Francisco, Elon Musk recibió un particular ofrecimiento del alcalde de Miami
Mientras el millonario discutía con las autoridades de San Francisco, desde el otro extremo del país un mandatario levantó la mano para poner fin a la discusión
- 4 minutos de lectura'
Para nadie es un secreto que desde que Elon Musk tomó el control de Twitter cambió el ambiente y la forma de trabajar en la sede de la compañía en San Francisco. Ahora, una iniciativa supuestamente en favor del descanso de los trabajadores podría cambiar la ubicación de la oficina central a otro punto del país.
Las solicitudes para albergar las operaciones de la compañía, que desde hace unas semanas enfrenta una nueva era a cargo del también propietario de otras compañías como Tesla y SpaceX, no se hicieron esperar. Entre ellas sobresalió la del alcalde de Miami, Francis Suarez, uno de los primeros en ofrecerse.
Esta semana, medios locales compartieron que el millonario ordenó la instalación de camas en las mismas oficinas para que los trabajadores pudieran quedarse a descansar sin salir del edificio, lo que desató una nueva confrontación.
Reportes anónimos de empleados de Twitter aseguraron que en cada piso se instalaron entre cuatro y ocho habitaciones. Sin embargo, el diario local San Francisco Chronicle informó que en los registros de la ciudad no había solicitudes para remodelar o convertir alguna parte del edificio, ubicado en 1355 Market Street.
Irónicamente, fue un tuit del usuario @aniccia al servicio de reportes de la ciudad el que generó que la autoridad inspeccione las supuestas modificaciones ordenadas por Musk en el edificio de oficina, ya que no estaría habilitado para su uso como residencia.
“Necesitamos asegurarnos de que el edificio se esté utilizando según lo previsto. Existen diferentes requisitos del código de construcción para edificios residenciales, incluidos los que se usan para estadías a corto plazo”, declaró al respecto Patrick Hannan, vocero del Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco.
Esta respuesta por parte del gobierno de San Francisco causó enojo en el empresario, quien habría admitido implícitamente que sí se realizaron las modificaciones. En un mensaje reciente arremetió contra la alcaldesa e hizo vinculación con otros problemas actuales: “Entonces, la ciudad ataca a las empresas que brindan camas para empleados cansado. ¿¡Dónde están tus prioridades @LondonBreed!?”.
Sin embargo, a juzgar por las imágenes filtradas de las modificaciones en el edificio, parece que fueron acondicionadas para más que un descanso ocasional porque cuentan con guardarropas, lavandería y artículos para el aseo personal. “Lucen como cuartos de hotel”, hizo ver uno de los testimonios.
Desde su fundación en 2006, las operaciones de Twitter han tenido su base en San Francisco. Además, el contrato de arrendamiento de la sede actual tiene vigencia hasta el 2028, según los registros públicos de la propiedad.
Miami levanta la mano para ser la nueva sede: “Es hora de mudarse”
Ante este choque de posturas entre la iniciativa de Elon Musk y las autoridades de San Francisco, el CEO de Twitter, anticipó que buscará una nueva ciudad para albergar la sede de la red social. El también CEO de Tesla ya había tomado una decisión similar con la compañía automotriz, que ahora tiene sus oficinas centrales en Texas.
Con el enojo público, Musk también adelantó que la ubicación de la empresa en un bastión del ultraliberalismo podría ser un obstáculo para su objetivo de restaurar la “libertad de expresión” en la plataforma, una consigna con la que ha justificado los cambios desde el inicio de su gestión al frente de la red.
“@elonmusk es hora de mudar la sede de @twitter a Miami. No se trata de política, se trata del alma de nuestro país”, escribió para añadir a la conversación el alcalde Francis Suarez a través de su perfil personal. También explicó que su iniciativa #HowCanIHelp (¿Cómo puedo ayudar?) tiene el objetivo de “crear una ciudad que acoja el espíritu estadounidense de trabajo duro, emprendedores y soñadores”, por lo que apuntó a Miami como uno de los destinos para la nueva base, algo que Musk tendría que analizar.
Ante el ofrecimiento, algunos otros usuarios se mostraron de acuerdo y le sugirieron al empresario que pusiera en su lista a Miami, Austin y Las Vegas o “las tres” para cumplir sus propósitos.
Otras noticias de Estados Unidos
Extitular del BID. Trump nombró a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina
Silencio en el Gobierno. Trump anunció que Claver-Carone, que criticó a Milei y está enfrentado a Francos, será su enviado para la región
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?