En Maryland: la rara moneda de plata encontrada en uno de los primeros asentamientos ingleses en EE.UU.
Los arqueólogos realizaron el descubrimiento en un campo que se cree que contiene los restos de un antiguo fuerte colonial: la pieza tiene casi 400 años de antigüedad
- 3 minutos de lectura'
Un importante hallazgo arqueológico tuvo lugar en un campo en Maryland, Estados Unidos, donde investigadores descubrieron una moneda rara e histórica que podría tener un vínculo directo con uno de los primeros asentamientos coloniales ingleses en América. Se trata de un chelín inglés de plata, que data de hace casi 400 años y que tiene una representación del rey Carlos I. Fue encontrado en lo que se cree que son los restos de un antiguo fuerte colonial, construido en 1634, y sugieren que pudo pertenecer a uno de los colonos originales de ese país.
De acuerdo con Live Science, el arqueólogo Travis Parno, director de investigación y colecciones de la histórica ciudad de St. Mary, explicó que el descubrimiento, realizado en 2021, tiene una gran relevancia en la historia del país. “La moneda indica que los restos subterráneos de la estructura donde se encontró pertenecen al primer fuerte colonial construido en 1634″, afirmó.
A pesar de que no cuenta con una fecha específica, una marca presente en ambas caras de la moneda permite concluir que el chelín de plata fue acuñado en la Casa de la Moneda Real de la Torre de Londres entre 1633 y 1634, más de una década antes de la ejecución de Carlos I durante la guerra civil inglesa en 1649. Esta evidencia sugiere que el sitio de excavación podría ser mucho más antiguo de lo que se pensaba inicialmente: podría ser el primer fuerte construido por colonos ingleses en ese país.
La revelación sobre los primeros asentamientos coloniales en América
De acuerdo con el Museo Histórico St. Mary City (HSMC, por sus siglas en inglés), la ciudad, ubicada cerca del extremo sur de Maryland, ha sido objeto de intensas investigaciones arqueológicas durante las últimas décadas. Un estudio geofísico, financiado por una subvención del Maryland Historical Trust, proporcionó en 2020 las herramientas necesarias para identificar el sitio de excavación como el verdadero Fuerte de Santa María.
La llegada de aproximadamente 150 colonos en dos barcos, el Ark y el Dove, marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la región en 1634. La moneda hallada en el fuerte probablemente podría haber llegado a St. Mary’s City en uno de estos barcos, junto con uno de los colonos originales.
Además de revelar detalles sobre la vida en los primeros asentamientos coloniales, las excavaciones también brindaron información sobre la historia precolonial de la región. Artefactos antiguos, como herramientas de piedra y puntas de proyectiles, sugieren una ocupación humana que se remonta a miles de años antes de la llegada de los colonos europeos. Fragmentos de cerámica “renana”, también conocida como barbotina, de Francia y Alemania, cerámica de Surrey en Inglaterra y perdigones de plomo para mosquetes, son otros ejemplos.
En una entrevista con The Washington Post, Parno enfatizó la importancia del hallazgo. “Tenemos muchos artefactos que realmente nos señalan una fecha de principios del siglo XVII, por lo que encontrar una moneda que identifique un período muy temprano es realmente útil”, expresó. Con cada nueva pieza del rompecabezas desenterrada, los investigadores pueden acercarse más a comprender los primeros asentamientos coloniales en América.
Otras noticias de Arqueología
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial