“Bebé milagro”: el pequeño de Luisiana que sobrevivió al huracán Beryl en completa soledad
El pequeño de un año fue visto por un camionero cuando gateaba al borde de la ruta Interestatal 10; la madre fue arrestada; el ciclón causó destrozos en el estado
- 3 minutos de lectura'
Un niño de apenas un año logró sobrevivir durante dos días solo, sin comida ni bebida, tras el paso del huracán Beryl, hasta que fue rescatado este martes luego de que un camionero avisara a las autoridades que lo vio cuando gateaba al borde de una ruta en Luisiana. Este “bebé milagro”, como lo apodó un comisario local ante la prensa, tuvo mejor suerte que su hermano de cuatro años, que fue encontrado muerto un día antes en un lago cercano a la frontera con Texas.
“A las 9 de la mañana, en la oficina del sheriff se recibió un llamado alertando sobre la presencia de un bebé en una zanja en la Interestatal 10. Creemos que este niño de un año es nuestro ´bebé milagro´ porque estaba vivo. Increíble”, contó en conferencia de prensa el sheriff de Calcasieu, Gary “Stitch” Guillory, en declaraciones citadas por Associated Press.
El funcionario policial, visiblemente conmovido, relató que el pequeño “pasó dos días solo, expuesto a un fuerte temporal, al costado de la ruta. Gracias a Dios que ese camionero lo vio”, concluyó. Lo sorprendente, o milagroso en palabras del sheriff local, es que al margen de algunas picaduras de insectos, el bebé se encontraba en buen estado de salud.
El lunes, las autoridades habían encontrado muerto a un pequeño de cuatro años, hermano del bebé rescatado de la ruta. El cuerpo apareció flotando en un lago situado en cercanías de la Interestatal 10.
Al investigar la muerte del niño de cuatro años, las autoridades se enteraron de que había sido visto por última vez el sábado 6 de julio, junto a su madre –identificada como Aaliyah Jack, de 25 años– y a su hermano de un año.
Así, los efectivos comenzaron a buscar al bebé. Iniciaron su búsqueda en el mismo lago donde habían encontrado el cuerpo, en medio de las fuertes ráfagas y lluvias que dejó el huracán Beryl. Este fenómeno climático azotó la zona donde apareció el lunes por la madrugada, por lo que las expectativas de la policía de hallarlo vivo eran escasas.
Sin embargo, el destino tenía otros planes para este bebé. Este miércoles por la mañana, un camionero que transitaba por la ruta lo divisó cuando gateaba en una zanja, situada al margen del asfalto. El hombre llamó al 911 y así fue que las autoridades fueron alertadas y fueron a su rescate.
Qué pasó con la madre del bebé encontrado en Luisiana
Tras el hallazgo del cuerpo del niño de 4 años, un juez de Luisiana emitió una orden para que las fuerzas policiales buscaran a Jack y la arrestaran. La mujer fue hallada un día después, en Meridian, Mississippi, a más de 560 kilómetros de donde aparecieron sus hijos.
“El Departamento de Policía de Meridian la localizó en Mississippi, sin el bebé de un año, y la detuvo”, informó la oficina del Sheriff de Calcasieu. Ahora, la madre de los niños será trasladada a Luisiana, donde enfrenta cargos por no haber denunciado la desaparición del bebé. Según detalló el comisario Guillory, se le fijó una fianza de 300 mil dólares.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión