Los más insólitos objetos que está prohibido llevar en la valija de mano en EE.UU.
La Administración de Seguridad en el Transporte es la institución responsable de proteger la seguridad en los aeropuertos en ese país; la lista de restricciones incluye sartenes y bebidas alcohólicas
- 3 minutos de lectura'
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) protege la seguridad en los aeropuertos en Estados Unidos. Diariamente, sus agentes inspeccionan millones de valijas de mano en busca de explosivos, artículos peligrosos, y otros que podrían convertirse en una amenaza potencial. A continuación se ofrece un listado con algunos ítems que los pasajeros tienen estrictamente prohibido llevar consigo dentro del avión.
La TSA invita a los viajeros a revisar las listas. A su vez, advierte que “incluso si un artículo está generalmente permitido, puede estar sujeto a controles adicionales o prohibirse su paso por el punto de control si se activa una alarma durante el proceso cuando parece haber sido manipulado o plantea otros problemas de seguridad”. En estos casos, también se podría generar una sanción.
Quizá muchas personas no lo sepan, pero el dispositivo móvil Samsung Galaxy Note 7 no puede ir en el avión después de una serie de incidentes en los que se sobrecalentaron algunos celulares. Además, las bolas de nieve, que suelen ser populares recuerdos de algunas ciudades emblemáticas como Nueva York, también están restringidas en las pertenencias de mano porque tienen demasiado líquido.
Algunos de los objetos que los pasajeros deben dejar en casa son:
- Utensilios de cocina de hierro fundido
Todos los implementos de hierro fundido, principalmente utilizados en cocina como sartenes, ollas, no se podrán llevar en el equipaje de mano, pero sí en el facturado.
- Bebidas alcohólicas de más de 140 grados
La TSA indica que las bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol (o más de 140 grados), incluido alcohol de grano y ron de 151 grados, no se podrán llevar ni en el bolso de cabina ni en la valija facturada.
- Bola mágica 8
La Magic 8-Ball es una esfera de plástico con la apariencia de una bola 8 de billar, además de uno de los juguetes más famosos. Sin embargo, debido a que en el interior hay un depósito cilíndrico, que contiene un dado blanco flotando en una tinta de color azul oscuro y disuelta con alcohol, no se puede subir a la cabina, pero sí en el equipaje facturado.
- Almohadilla térmica de gel
Como solo están permitidos en el equipaje de mano los líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml, este tipo de artículos quedan prohibidos.
- Réplicas realistas de armas de fuego
Al respecto de las pistolas de agua o de juguete, la TSA explica que los artículos que se asemejan a armas de fuego reales pueden verse como verdaderas en una radiografía, por lo que no están permitidas.
Qué se puede llevar en el equipaje de mano
Sobre la comida, que es una de las dudas más frecuentes entre los pasajeros, la agencia menciona que se “pueden empacar alimentos en el equipaje de mano o facturado, pero todos deben pasar por un examen de rayos X. Los que sean líquidos, geles o aerosoles deben cumplir con la regla 3-1-1 de líquidos”.
Los oficiales de la TSA serán quienes tomen la decisión final. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, se permite llevar una bolsa con capacidad para un litro con líquidos, aerosoles, geles, cremas en el equipaje de mano. Estos se limitan a contenedores de tamaño de viaje de 100 mililitros o menos por artículo, los cuales deben ser colocados en una bolsa pequeña. Si emiten una alarma durante la evaluación, se hará una comprobación adicional.
Otras noticias de Avión
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas