En Chicago: tuvo una idea brillante y ahora revoluciona el transporte escolar en EE.UU.
Ismael El-Amin llevaba a su hija a la escuela cuando un encuentro casual le dio una idea para una nueva forma de compartir el vehículo.
- 3 minutos de lectura'
Mientras atravesaba Chicago, la hija de Ismael El-Amin vio a una compañera de clase que iba con su padre en el coche hacia su escuela en el lado norte de la ciudad. Durante 40 minutos, viajaron por la misma autopista congestionada.
“Se saludaban entre sí en la parte de atrás. Yo miraba al papá y el papá me miraba a mí. Y pensé: los padres definitivamente pueden ser un recurso para otros padres”, dijo El-Amin, quien luego fundó Piggyback Network, un servicio que los padres pueden usar para reservar viajes para sus hijos.
Cada vez menos buses escolares
La dependencia de los autobuses escolares ha ido disminuyendo durante años, ya que los distritos luchan por encontrar conductores y cada vez más estudiantes asisten a escuelas situadas lejos de sus barrios.
- A medida que la responsabilidad del transporte pasa a manos de las familias, la cuestión de cómo reemplazar el autobús amarillo tradicional se ha convertido en un problema urgente para algunos y en una chispa para la innovación.
- Los gobiernos estatales y locales deciden la amplitud del servicio de transporte escolar. Últimamente, cada vez más gobiernos han reducido el número de autobuses.
- Según una encuesta de la Administración Federal de Carreteras realizada a principios del año pasado, solo un 28 % de los estudiantes estadounidenses utilizan el autobús escolar. En 2017, esa cifra era del 36 %.
Una App que organiza cientos de viajes en Chicago
En Piggyback Network, los padres pueden reservar un viaje para su hijo en línea con otro padre que viaja en la misma dirección. Los viajes cuestan aproximadamente 80 centavos por milla y los conductores reciben créditos para utilizar en los viajes de sus propios hijos.
“Es una oportunidad para que los niños no lleguen tarde a la escuela”, dijo Takia Phillips, de 15 años, en un reciente viaje en PiggyBack con El-Amin como conductor.
La empresa ha organizado cientos de viajes en su primer año de operaciones en Chicago y El-Amin ha estado contactando a conductores para una posible expansión a Virginia, Carolina del Norte y Texas. Es una de varias empresas emergentes que han estado llenando el vacío.
A diferencia de Piggyback Network, que conecta a los padres, HopSkipDrive contrata directamente a los distritos escolares para ayudar a los estudiantes que no cuentan con un transporte confiable. La empresa comenzó hace una década en Los Ángeles con tres madres que intentaban coordinar programas de transporte compartido para las escuelas y ahora brinda apoyo a unos 600 distritos escolares en 13 estados.
Por qué los padres prefieren las Apps para enviar a sus hijos al colegio
Después de que se cancelara la ruta de autobús que llevaba a sus dos hijos a la escuela primaria, Jazmine Dillard y otros padres de Chicago pensaron que habían convencido a la escuela de adelantar el timbre de apertura de las 8:45 a. m. a las 8:15 a. m., un horario más manejable para su horario.
Después de que ese plan se descartara porque los autobuses se necesitaban en otro lugar a esa hora, Dillard recurrió a PiggyBack Network.
“Tuvimos que hacer un cambio y encontrar una manera de llegar a tiempo al trabajo y también de que ellos llegaran a tiempo a la escuela”, dijo.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”