Empezó el juicio entre Johnny Depp y su exesposa: cuánto dinero está en juego y quiénes declararán como testigos
El actor acusa de difamación a Amber Heard, con quien estuvo casado durante 15 meses; darán testimonio reconocidas figuras del espectáculo
- 6 minutos de lectura'
Se está desarrollando el juicio entre Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, en el condado de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos. Un jurado civil de siete miembros escuchará las declaraciones iniciales del caso en el que darán testimonio reconocidas figuras del espectáculo.
El actor asegura que la actriz de Aquaman, con la que se casó en 2015 y se separó 15 meses más tarde, lo difamó en un artículo de opinión que fue publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post. Aunque Heard nunca nombra directamente a Deep en el texto, se refiere a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Las primeras declaraciones contra Depp
En las primeras declaraciones, lo más resonante es que los abogados de Heard afirmaron que vivió un infierno durante su matrimonio con el actor. “Van a ver al verdadero Johnny Depp, más allá de las alfombras rojas, la fama y el dinero de los disfraces de piratas”, sentenció uno de los abogados de la actriz, Ben Rottenborn.
Además, dijo que este caso versa principalmente “sobre la Primera Enmienda” de la Constitución que autoriza a Amber Heard “el derecho a decir las palabras que dijo”. Por ello, pidió al jurado “confirmar y proteger” este derecho.
En tanto, otra de las abogadas, Elaine Bredehoft, contó: “[Heard] amaba el lado de Johnny que vemos en las películas, carismático, encantador y generoso. Ese es el hombre del que se enamoró”. Y continuó: “Desgraciadamente, el monstruo aparecía cuando bebía o tomaba drogas”. Según dijo, Johnny Depp consumía cócteles de alcohol, medicamentos, cocaína, éxtasis y hongos alucinógenos.
Bredehoft remarcó que el actor tenía en él “una ira enorme” que lo transformaba en un “demonio” y sostuvo que “fue durante estos episodios de ira que atacaba verbal, psicológica, física y sexualmente” a su exesposa. Para graficar esto, relató varias escenas de violencia, especialmente las que -detalló- se remontan a marzo de 2015 en Australia, donde Johnny Depp estaba rodando el quinto episodio de “Piratas del Caribe”.
La actriz nunca se separaba de su kit de maquillaje para ocultar los moretones en su rostro, dijo la abogada, que tiene previsto mostrar al jurado “fotos impactantes” de Heard con “moretones, labios partidos y el cabello arrancado”.
Las primeras declaraciones contra Heard
Por el contrario, el abogado del actor, Benjamin Chew, denunció que “Amber Heard cambió para siempre su vida y reputación”. Según los defensores de Depp, las acusaciones en su contra son falsas y tuvieron un efecto “devastador” en la carrera del actor de “Piratas del Caribe”. Entonces, dirigiéndose al jurado, anunció: “Lo escucharán contar el terrible impacto que esto tuvo en su vida”.
Según él, Amber Heard acusó a su marido de violencia en 2016 para vengarse de él por haber decidido divorciarse. Tras ello, subrayó que, dos años más tarde, en la estela “del movimiento MeeToo” que denunció la violencia sexual y “justo antes del estreno de la película Aquaman”, en la que participaba, Amber Heard “optó por recordarle al mundo estas acusaciones venenosas en un periódico mundialmente conocido”.
Los abogados de Depp también dijeron que Heard inventó las historias y preparó fotos falsas para mostrar los presuntos moretones.
Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard
El protagonista de Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate y Alicia en el país de las maravillas, entre otros films, comenzó a salir con Amber Heard en 2011. Se conocieron en el rodaje de la película The Run Diary y en enero de 2014 tomaron la decisión comprometerse.
A comienzos de 2015 finalmente se casaron, pero en mayo de 2016, tras un año y tres meses de matrimonio, Heard le pidió el divorcio a Deep y declaró ante la corte: “Durante toda nuestra relación, Johnny abusó tanto verbal como físicamente de mí”.
La actriz consiguió una orden de restricción judicial y, como si fuera poco, le envió a los medios de comunicación una foto de su rostro golpeado y una aclaración, donde aseguraba que no era la primera vez que Deep le pegaba. Sin embargo, el actor salió a desmentir la versión de su exesposa y sostuvo que él fue el agredido. En 2020 incluso inició una demanda en Inglaterra contra el diario británico The Sun por haber publicado un artículo en el que lo describían como “golpeador de esposas”. Sin embargo, el actor perdió ese juicio.
Johnny Depp-Amber Heard: cuánto dinero está en juego
En mayo de 2019, la revista People tuvo acceso a la demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard en la que Depp aseguró que su ex tenía problemas con las adicciones y que eso la ponía violenta. “Ella fue la autora y yo la víctima”, alegó y dio algunos detalles de lo ocurrido durante su breve matrimonio.
“Mientras mezclaba anfetaminas recetadas y medicamentos sin receta con alcohol, la señora Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de un tercero como testigo, que en algunos casos me causaron graves daños corporales”, aseguró. “Me golpeaba, me daba puñetazos y patadas. Me lanzaba con frecuencia objetos contra mi cuerpo y mi cabeza, como botellas pesadas, latas de gaseosas, velas encendidas, controles remotos de televisores y disolventes de pintura”, describió Deep.
La actriz, a su vez, presentó una demanda en la que pide 100 millones de dólares por la continuación de los abusos y el acoso que, denuncia, Johnny Depp le impuso durante el matrimonio.
Johnny Depp-Amber Heard: quiénes hablarán como testigos en el juicio
El juicio que comenzó este martes durará más de un mes y tendrá una larga lista de testigos incluye a reconocidos artistas que formaron parte del entorno de la pareja.
Darán su testimonio el actor británico Paul Bettany, famoso por su interpretación de Visión, el superhéroe de Marvel, y también por su participación en El turista, junto al propio Deep y Angelina Jolie; su colega James Franco, recordado por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man, y quien supuestamente tuvo un romance con Heard mientras estaba casada con Deep; también el excéntrico empresario tecnológico Elon Musk, otra supuesta expareja de la actriz; y Ellen Barkin, que formó parte del reparto de la película Pánico y locura en Las Vegas, protagonizada por Deep. Algunos testigos comparecerán en persona, mientras que otros lo harán por videoconferencia.
Este lunes se llevó a cabo la elección de los jurados y más de una decena de mujeres, algunas con letreros que decían “Justicia para Johnny”, se unieron a otros fans que esperaban afuera de los tribunales con banderas de pirata en referencia al famoso papel de Depp como Jack Sparrow. Además, el juicio se emitirá a través de la cadena estadounidense Court TV.
Con información de AFP
Otras noticias de Johnny Depp
“Mejores oportunidades”. Una nueva figura se suma a la lista de celebridades que planean dejar EE.UU. para vivir en el Reino Unido
En fotos. De los invitados muy especiales de Mel Gibson al beso de Sbaraglia a Mónica Ayos en San Sebastián
“Una joya”. Johnny Depp reveló cuál es la película favorita de toda su carrera y sorprendió a todos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday