Empezó con trabajo de parto en el avión y la azafata la ayudó a dar a luz en el baño: la bebé se llama Sky
La ruta de Denver a Orlando tuvo que desviarse porque una pasajera empezó a tener contracciones en plena aeronave; una tripulante sobresalió por su increíble manejo de la situación y, con su equipo, trabajó para ayudar a la madre
- 3 minutos de lectura'
Una azafata que se llama Diana Giraldo se ganó el respeto de muchas personas luego de que ayudó a una mujer a traer al mundo a su bebé en un vuelo de Denver con destino a Orlando. Su noble labor se viralizó por la difusión de la propia aerolínea, donde la describieron como una superheroína. No actuó sola, en conjunto con sus compañeros de la empresa Frontier, estuvieron con la mujer mientras daba a luz a Sky, como decidieron llamar a la niña en honor a que nació en el cielo. “El bebé no podía esperar”, de acuerdo con una publicación de la aerolínea en Facebook. Durante la emergencia médica, Diana llevó a la mamá al baño trasero de la aeronave y la auxilió.
El Capitán Chris Nye calificó como heroica la labor de esta asistente de vuelo, quien de forma ejemplar ayudó a la pasajera en el parto de su bebé mientras estaban en la ruta. Detalló que tuvo que transferir los controles y las tareas a su primer oficial mientras coordinaba cómo desviar el vuelo hacia el aeropuerto de Pensacola, luego de que otro miembro de la tripulación consiguiera una terminal y a paramédicos para atender a la nueva mamá y a su hija. El trabajo en equipo llevó a todos a traer exitosamente al mundo a la recién nacida en el avión.
“Este fue un trabajo bien hecho, ¡y me alegró ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión!”, se lee en la parte final del comunicado publicado en Facebook, que suma miles de reacciones por parte de los usuarios.
Luego del parto en las nubes, la azafata coordinó el vuelo de regreso a Orlando, su destino inicial. Esta experiencia será inolvidable para la pequeña y para su madre, quien decidió ponerle Sky como segundo nombre. Curiosamente, en la cola del avión hay un dibujo de una madre loba con su cachorra, llamadas Luna y Lilly.
“Definitivamente, fue muy satisfactorio y un gran trabajo en equipo”, reconoció el capitán del vuelo.
Nacimientos en aviones
De acuerdo con Mayo Clinic, viajar en avión antes del octavo mes de gestación es seguro, pero se deben considerar las condiciones del embarazo y también las del vuelo, como la distancia. Algunas aerolíneas son estrictas sobre las semanas de gestación, pues buscan salvaguardar tanto la seguridad de los otros pasajeros como la del bebé y la futura madre. Sin embargo, como en este caso, los nacimientos en los aviones ocurren, aunque no son comunes. Hace un año, Reach llegó en un vuelo de Delta desde Salt Lake City a Honolulu, la recién nacida fue llamada así, por el distintivo del avión militar C-17 en el que nació mientras su familia era evacuada de Afganistán.
La edad mínima en la que un recién nacido puede volar en avión es de 15 días, según algunas compañías, pero esto no es recomendable por los médicos, quienes prefieren que sea después de los seis meses de edad. La historia de la pequeña Sky se viralizó en medios en Estados Unidos y, en el futuro, cuando crezca, seguramente nadie podrá creer el origen de su nombre.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión