Emergencia en el avión: un pasajero estadounidense mordió a una azafata y el piloto debió aterrizar
El hombre, que viajaba a la ciudad de Seattle, fue entregado a la policía local y afirmó que no recordaba nada de lo sucedido porque antes del incidente había tomado pastillas para dormir
- 3 minutos de lectura'
Un pasajero estadounidense fue detenido luego de agredir a una azafata en pleno vuelo. El avión de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) partió del Aeropuerto Internacional de Tokio, conocido como Haneda Airport, el martes 16 de enero por la noche, con destino a Estados Unidos, cuando alguien a bordo mordió a una de las auxiliares de vuelo, lo que obligo a la tripulación a regresar a Japón.
El vuelo 118 de ANA con destino a Seattle, en Washington, tuvo que regresar a Tokio después de que un pasajero “muy borracho” mordiera a un asistente de cabina, indicó la aerolínea japonesa este miércoles, en declaraciones retomadas por South China Morning Post. El medio explica que el hombre de 55 años, que era uno de los 159 pasajeros a bordo, fue entregado a la policía.
El avión despejó a las 9.47 hs, de acuerdo con los reportes de vuelo, y sobrevolaba el océano Pacífico, frente a la costa de Hokkaido, cuando el pasajero estadounidense se puso violento, indicó un medio local. El hombre fue detenido por los asistentes de vuelo por actuar de manera insegura para la tripulación y los pasajeros, pero durante ese tiempo mordió el brazo de una azafata y le causó lesiones leves, afirmó un portavoz de la aerolínea.
Estadounidense detenido en Japón por morder a una azafata
El hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión y entregado al Departamento de Policía Metropolitana de Japón. Un portavoz de All Nippon Airways confirmó para diversos medios que el pasajero había sido detenido por la policía después de que el avión aterrizara en la capital japonesa, y que la sobrecargo tenía lesiones leves.
Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tokio, el pasajero estadounidense les dijo a los investigadores que “no recordaba nada” de sus acciones a bordo, ya que había tomado pastillas para dormir.
“La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es la principal prioridad de ANA y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizarla”, indicó la aerolínea a People este miércoles en un comunicado. La compañía también señaló que no se reportaron heridos entre los pasajeros y que el vuelo con destino a Seattle fue reprogramado para partir este 17 de enero.
Otros incidentes de ANA y aerolíneas japoneses
Este sábado, se presentó otro incidente en el vuelo 1182 de All Nippon Airways, que salió Sapporo con destino a Toyama. Al parecer, se encontró una grieta en la ventana de la cabina del avión Boeing 737-800, unos 40 minutos después del despegue, la aeronave con 65 pasajeros y la tripulación regresaron a su aeropuerto de origen y no se reportaron lesionados.
En los primeros días de este año, se registró una colisión casi catastrófica en Haneda entre un avión de Japan Airlines, que provenía del aeropuerto Shin-Chitose, en Hokkaido, y un avión más pequeño de la guardia costera. Las 379 personas a bordo del JAL Airbus escaparon justo antes de que la aeronave quedará envuelta en las llamas que rápidamente se propagaron.
También este martes, la punta del ala de un avión de Korean Air, en el que viajaban 289 pasajeros y la tripulación, chocó contra un avión vacío de Cathay Pacific, mientras circulaba en un aeropuerto en la isla norteña de Hokkaido, en el norte de Japón. La aerolínea dijo que el accidente, que no causó heridos, ocurrió después de que “el vehículo de asistencia en tierra de terceros resbalara debido a una fuerte nieve”.
Otras noticias de Aviones
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto en el Pentágono. Trump designó a un presentador de Fox News para dirigir al ejército más poderoso del mundo
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, miércoles 13 de noviembre
¿Piensa en un tercer mandato? Trump vuelve triunfal a Washington: se reunió con Biden y le dijo que espera una “transición fluida”