Emergencia en el aire: volaban de San Francisco a Boston cuando el avión empezó a temblar y debieron aterrizar
Los pasajeros de un vuelo en que atravesó el cielo en Estados Unidos documentaron la alarmante experiencia de un descenso forzoso debido al daño que sufrió una de las alas
- 3 minutos de lectura'
Los pasajeros de una aeronave de United Airlines, que se dirigían de San Francisco con destino a Boston, vivieron una terrible experiencia. De un momento a otro, comenzaron a percibir una intensa vibración que puso en alerta a las más de 150 personas que estaban a bordo del vuelo 354, así como a la tripulación de la compañía aérea.
Ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando el avión tuvo que ser desviado y el piloto realizó un aterrizaje forzoso. Al parecer, la causa de este incidente radicó en que una de las alas de la aeronave estaba dañada. Algunos de los pasajeros documentaron su testimonio y lo compartieron en redes sociales.
Según los reportes, no hubo heridos. Kevin Clarke, quien es locutor del World Pro Ski Tour, estaba a bordo en el avión y describió. “De repente, escuché esta vibración violenta como nunca había escuchado”, dijo el hombre en entrevista con KTVU.
El testigo detalló que uno de los pilotos se desplazó por el pasillo de la cabina principal y, al regresar, dio el anuncio oficial de que el avión tenía daños menores en el ala derecha. Al parecer, la aeronave estaba en buenas condiciones para comenzar a descender. Sin embargo, empezaron a sentirse fuertes flujos turbulentos: “Iba a rezar para que lográramos llegar al otro lado de la turbulencia”, indicó el hombre.
La compañía aérea dio a conocer que el Boeing 757-200 aterrizó en Denver para “solucionar un problema” con una de sus alas. El detalle habría estado en los paneles móviles que se ubican en la parte delantera o en el borde del ala, y que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.
Kimberly Clarke, esposa de Kevin, comentó en una publicación de Facebook que el daño del ala pudo ser causado por el golpe de un ave. “Mi cuñado cree que podría haber sido un choque con un pájaro cuando se desplegaron los flaps. Él es piloto”.
El avión aterrizó en Denver alrededor de las 17.15 hs, tiempo local, según dio a conocer la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado. “El vuelo aterrizó de forma segura y organizamos un vuelo diferente para llevar a los clientes a su destino, que llegó a Boston anoche”, indicó el portavoz de United Airlines.
¿Qué le pasó al avión?
El experto en aviación Steve Ganyard comentó a ABC7News que, cuando los aviones presentan el daño en la parte delantera, las situaciones suelen volverse más peligrosas. “Si el daño hubiera sido más en la parte delantera, podría haber afectado la capacidad de control del avión. Afortunadamente, en este caso, estaba en la parte trasera y realmente no tuvo mucho efecto en el manejo del avión”, comentó. Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) investiga el accidente y las posibles causas.
Además del presunto choque de un ave, que es la hipótesis de la esposa de uno de los pasajeros, el daño también pudo ser ocasionado por la antigüedad del avión. “Cuando ves este tipo de rotura, puede ser una especie de desgaste. Ese avión es bastante viejo y tal vez la pieza simplemente se rompió por el tiempo o por el uso, o pudo haber sido algún tipo de problema de mantenimiento en el lugar donde estaba”, señaló Ganyard.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
“Nada ha cambiado”. Qué dice este experto sobre quién ganará las elecciones en EE.UU.: acertó nueve de los últimos diez presidentes