Elon Musk reveló que votaría por Ron DeSantis en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos
En una conversación que sostuvo en Twitter, el magnate disipó las dudas que existía acerca de su inclinación política; anteriormente se decantó por candidatos demócratas; quién es el polémico gobernador republicano de la Florida
- 3 minutos de lectura'
Elon Musk rompió la postura de “moderación” que mantenía en lo que la tendencia política se refiere. Este miércoles, el hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, expresó que posiblemente votaría por el gobernador de la Florida si este se presentaba como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. Tal revelación ocurrió cuando se le preguntó en Twitter si elegiría a un republicano. “DeSantis”, expresó de forma categórica, según consignó USA Today.
En ese sentido, también conversó acerca de su postura en elecciones anteriores, cuando apoyó al demócrata Andrew Young en 2020, pero sostuvo que actualmente el excongresista tiene “más posibilidades de ganar” en las próximas elecciones.
Musk es conocido por ser fundador de Tesla y SpaceX, compañías de autos eléctricos y viajes al espacio, respectivamente. Además, negoció la compra de Twitter, un trato que todavía no cierra. Sin embargo, su influencia como un ícono cultural excede las fronteras de su patrimonio multimillonario. De acuerdo con el diario estadounidense, su opinión aumentó los rumores de la posible candidatura de DeSantis a la presidencia. Hasta el momento, el gobernador republicano no se pronunció al respecto, pero los analistas coinciden que allana el camino para su postulación.
El aparente apoyo de Musk se produce cuando el gobernador de la Florida, que es tanto un aliado incondicional de Donald Trump como un potencial rival, parecería ser un fuente contrincante en las elecciones primarias del partido republicano. Además, recientes encuestas arrojaron que DeSantis parecería superarlo en intención de voto, esto principalmente porque los más conservadores estarían “cansados de la insistencia del expresidente en sostener que ganó la elecciones en 2020″, según consignó The Guardian.
Desde su nombramiento como gobernador de la Florida, DeSantis ganó la admiración de muchos conservadores por una serie de leyes republicanas de “guerra cultural”, de acuerdo con el medio inglés. Entre ellas, la más reciente fue la eliminación de dos de los cuatro distritos donde los votantes negros podían elegir al candidato de su preferencia.
Tras la aprobación de la controversial normativa, los legisladores negros organizaron una manifestación en el Congreso, y luego elevaron un reclamo de inconstitucionalidad a la Corte Suprema del estado, pero el organismo judicial manifestó que no intervendría.
Por otra parte, en marzo, DeSantis promulgó una ley que prohibió la educación sexual y la formación en identidad de género hasta el tercer grado escolar. Conocida como la “Ley No Digas Gay” (“Don’t Say Gay Bill”), tuvo un paso rápido por el Congreso ya que este es de mayoría republicana.
Aquella ley fue el principio de un conflicto que actualmente incluye a The Walt Disney Company. Luego del anuncio de la ley, Bob Chapek, CEO de la empresa de entretenimiento, comunicó que dejarían de hacer donaciones políticas en el estado después de décadas de contribuir generosamente, sobre todo a los republicanos, incluido el actual gobernador.
Aquel anuncio le dio pie a DeSantis para ir contra Disney de manera frontal, cuando en abril presentó un proyecto para promover la eliminación del estatus especial que tiene la compañía y que le permite operar como un gobierno independiente alrededor de su parque temático en Orlando.
Disney llevó la calma a sus inversionistas cuando advirtió que el estado no podría derogar la norma aprobada en 1967 sin antes pagarle a la empresa de entretenimiento los bonos que se le adeudan. No se descarta que Ron DeSantis insista en contraatacar al conglomerado.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Qué es la regla final de precios del Uscis: su impacto en la residencia y ciudadanía estadounidense en 2025
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas