Elon Musk explicó por qué todavía no compra Twitter: bots, transparencia y base de usuarios
El hombre más rico del mundo también espera que sus operaciones en China no causen problemas; el acuerdo con la red social todavía está muy tenso y es un tema sensible
- 3 minutos de lectura'
Luego del anuncio de la compra millonaria de Twitter, Elon Musk no ha completado la transacción y cada vez son más quienes cuestionan si el pago de 44.000 millones de dólares ocurrirá en algún momento. Ahora, el CEO de Tesla advirtió que hay varias cuestiones que tienen que resolverse antes de concretar la compra, incluidas la medida exacta de los bots en la plataforma y la financiación del acuerdo.
Musk ya había hablado de la falta de transparencia de cuántos bots hay en esta red social. En una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg News, John Micklethwait, en el Foro Económico de Qatar en Doha, dijo que la proporción de cuentas falsas, spam y bots son muy importantes. “Y, por supuesto, está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor”, agregó.
El también CEO de SpaceX ha sembrado dudas, desde que se hizo público el sonado acuerdo para adquirir Twitter por 54,20 dólares por acción en abril, porque ha dejado entrever sus intenciones de reducir el precio o abandonar la compra.
El viernes, las acciones de Twitter cerraron en 37,78 dólares, un 30 por ciento menos que el precio que se había propuesto.
Los bancos también respaldaron la adquisición de Musk y se han comprometido a proporcionar 13.000 millones de dólares de financiamiento de deuda. Los prestamistas incluyen a Morgan Stanley, Bank of America y Barclays.
Al abordar su puesto en la empresa, Musk añadió que tomaría la responsabilidad de impulsar la red social. Sin embargo, sus intenciones no están en ser el director ejecutivo.
“Idealmente, me gustaría tener como el 80 por ciento de América del Norte y quizás otra mitad, la mitad del mundo o algo así en mi última instancia en Twitter, de una forma u otra. Eso significa que debe ser algo que atraiga a la gente, no puede ser un lugar en el que se sientan incómodos o acosados”, manifestó.
La adquisición de Twitter está en suspenso
En el foro, Musk planteó la posibilidad de que el acuerdo se desmoronara y habló de que actualmente su adquisición está en “suspenso”. También presentó una carta formal ante la Comisión de Bolsa y Valores en la que les comunicó a los ejecutivos de Twitter que se retiraría del acuerdo si la empresa no demuestra el tamaño de su base de usuarios. La compañía le respondió, pero solo le dio acceso a los tuits públicos y no está claro si eso ayuda a hacer el cálculo.
Además, el empresario afirmó que lo que podía revelar en ese foro está limitado, por la posibilidad de que lo demandaran por sus palabras. Sobre sus operaciones comerciales en China, no prevé que causen problemas si toma el control de la empresa, algo que genera dudas porque Twitter está oficialmente prohibido en la nación comunista y Musk tiene una relación profunda entre varias de sus empresas.
En la conversación en la segunda edición de este foro en Qatar, Musk fue cuestionado por su voto, expresamente acerca de si elegiría a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Él contestó: “Estoy indeciso en este momento sobre esa elección”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”