Elon Musk culpa a una escuela de élite de Los Ángeles por “lavarle el cerebro a su hija” para que lo odie por ser rico
El empresario multimillonario sostiene que la institución donde la joven estudió le implantó ideas “comunistas”; Vivian Jenna Wilson logró cambiar judicialmente su nombre y género
- 3 minutos de lectura'
Cuando Elon Musk no se convierte en noticia por sus medidas en Tesla o SpaceX, forma parte de los titulares por los radicales cambios que ha implementado en X, que anteriormente se conoció como Twitter. Pero en esta oportunidad, el nombre del empresario volvió a ser protagonista luego del reciente estreno de Elon Musk, la biografía escrita por Walter Isaacson, donde se revelan detalles de la vida personal y familiar del magnate de la tecnología.
El multimillonario cree que su hija trans, a quien califica de “comunista”, rompió la relación con él porque le habrían lavado el cerebro para que “pensara que cualquier persona rica era mala”, en la lujosa escuela de la California donde la joven estudió.
Cursar en la escuela Crossroads de Artes y Ciencias de Santa Mónica no fue un capricho de Vivian Jenna Wilson. Fue Musk quien la envió a estudiar en ese lugar, pero ahora él sostiene que “fue infectada con el virus woke”, según consignó The Wall Street Journal en un extracto de la biografía escrita por Isaacson.
Vivian nació con el sexo biológico masculino. Sin embargo, en una petición de abril de este año ante un juez, presentó una solicitud para cambiar legalmente su género y su nombre de Xavier Alexander Musk a Vivian Jenna Wilson.
Wilson es una de los seis hijos (aunque en total tiene diez), que el empresario de 52 años tuvo con su exesposa, la escritora canadiense Justine Wilson. La pareja se conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Queen y se casaron en 2000. Dos años después, le dieron la bienvenida al primer bebé, Nevada Alexander, que falleció a las diez semanas debido al síndrome de muerte súbita. Luego, el matrimonio optó por la fecundación in vitro y nacieron los gemelos Xavier Alexander y Griffin y los trillizos Kai, Saxon y Damian.
De acuerdo con el texto escrito por Isaacson, Musk le contó que inicialmente se mostró “generalmente optimista” con la decisión de su hija hasta que en abril de 2022 Wilson “se volvió una ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él”.
Durante ese mismo año, a Wilson se le concedió la petición legal de cambiar de género, así como de nombre, esto último en un intento por borrar cualquier tipo de conexión con su padre, según dijo a la corte. “Ella fue más allá del socialismo y se convirtió en una comunista total y pensó que cualquier persona rica era mala”, expresó el fundador y propietario de SpaceX.
Como parte de las revelaciones que Musk le hizo al escritor, le manifestó que la ruptura de Wilson le dolió mucho más que la muerte de su primer hijo. “He tratado de acercarme muchas veces, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo”, dijo.
El empresario sostiene que hoy día su hija piensa de esa manera porque la “adoctrinaron” en Crossroads, la escuela de élite a la que también asistieron celebridades como Jack Black y Zooey Deschanel. Sin embargo, lejos de ser “comunista”, como él mismo sostuvo, estudiar en esa institución cuesta 50.000 dólares anuales aproximadamente.
“Él sentía que Twitter había sido infectado por una mentalidad similar que suprimía las voces de derecha y antisistema”, escribió Isaacson en su texto.
En más de una oportunidad, Musk ha dicho públicamente que los “neomarxistas” se habían apoderado de escuelas de élite y universidades liberales para enseñar a sus estudiantes a despreciar a las personas adineradas.
Temas
Otras noticias de Elon Musk
Trump, Musk, Clinton. Los contactos con republicanos y demócratas a los que apuesta Milei ante las elecciones en los Estados Unidos
Comienzos irregulares. Qué es lo peor que le podría pasar a Elon Musk si se confirma que mintió en su estatus migratorio al ingresar a EE.UU.
Cifras oficiales. Cuál es el precio del Tesla 3 en Estados Unidos en octubre de 2024
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas