Elon Musk cambia el algoritmo de Twitter para favorecer sus propios posteos
El multimillonario exigió la modificación del método de difusión de sus tuits para garantizar que tengan una difusión más alta que la de cualquier usuario de la plataforma.
- 3 minutos de lectura'
Elon Musk volvió a ordenar cambios en el algoritmo de Twitter con el objetivo de que se muestren más sus mensajes. La decisión la tomó tras ver la amplia difusión de los tuits de otras personalidades, como los del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Durante el Super Bowl, el mandatario recibió más apoyo en una de sus publicaciones. En consecuencia, según reveló el medio especializado Platformer, Musk impuso un ultimátum a sus programadores: o cambiaban el algoritmo o serían despedidos. El resultado fue claro: una presencia más imponente del dueño en su propia red social.
El también fundador de Space X se mantuvo activo en la plataforma durante la gran final entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, que presenció desde el estadio, en Arizona, para apoyar a los primeros.
El partido todavía no terminaba cuando algunos de sus tuits fueron eliminados de la plataforma. En paralelo, una fotografía compartida por el presidente Biden tuvo casi el triple de reacciones que las de él. La protagonista del posteo era la primera dama, Jill, luciendo una camiseta de los Eagles, con un cálido y divertido mensaje: “Como su presidente, no tengo favoritos. Como esposo de Jill Biden, ‘Vamos Eagles’”. El tuit tuvo 30 millones de visualizaciones. El de Musk, también sobre el mismo equipo, solo tuvo 9,1 millones, por lo cual el magnate lo borró e hizo el pedido del cambio de algoritmo a su equipo técnico, según los reportes de Platformer.
Tras terminar el partido, Musk tomó su avión privado para volar a San Francisco y verificar el cumplimiento de sus órdenes. Para lograr el objetivo, reunió a un equipo de casi 80 personas.
Al día siguiente, la noticia de que los Chiefs se habían llevado la copa de la NFL comenzó a quedar atrás, y el fundador de Tesla se convirtió en el protagonista de la plataforma. Cualquier usuario que entrara a su cuenta pasaba por algún posteo de Musk en su página de inicio. Según datos del medio citado, el magnate amenazó con un despido masivo a los trabajadores que no siguieran sus indicaciones.
Según la publicación antemencionada, los empleados trabajaron durante toda la noche para hacer los ajustes y garantizar que sus posteos obtuvieran una difusión más alta que la de cualquier usuario de la plataforma.
El medio especializado aseguró que la solución que aplicaron fue un factor multiplicador de 1000 a los tuits del dueño de la empresa. Esta medida hace que todos tengan sus publicaciones entre las recomendadas.
Despidos por su baja interacción en Twitter
La semana pasada, Elon Musk también fue noticia tras haber despedido a uno de sus ingenieros principales, quien le dijo que la gente ya no tenía interés en él y que sus bajas interacciones no eran consecuencia de un error en la plataforma.
El propio Musk tuiteó una burla de la situación, que hace alusión a que su contenido debe consumirse a la fuerza.
Otras noticias de Estados Unidos
Avanza la votación en EE.UU. El pronóstico de The Economist: un candidato que se consolida a último momento y una "moneda en el aire"
¿Habrá un triunfo aplastante? Cómo pueden terminar las elecciones en Estados Unidos: estos son los cuatro escenarios posibles
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?