Eligió un controvertido disfraz de Halloween y casi la despiden de su trabajo
La joven creyó que sería divertido vestirse como una empleada de la competencia pero sus jefes no opinaron lo mismo
- 3 minutos de lectura'
Como todos los años, Halloween volvió a congregar en Estados Unidos una larga lista de fiestas, celebraciones y disfraces para la ocasión . El espíritu de la “noche de brujas” inundó prácticamente cualquier ámbito de la vida cotidiana de los estadounidenses. Incluidos sus espacios de trabajo.
Los empleados de muchas tiendas también pusieron a prueba toda su creatividad para recibir a los clientes de manera diferente, con atuendos terroríficos y hasta graciosos, aunque algunas elecciones no fueron las más adecuadas. Entre ellas sobresalió la de EJ, una trabajadora que afirmó que la enviaron a casa por su disfraz.
La joven trabaja en la conocida cadena de sándwiches Subway y creyó que sería creativo innovar llegando al trabajo con el uniforme de una de sus principales cadena competidoras: Domino’s Pizza. El clip, además de mostrarla bailando con el atuendo, contenía un pequeño relato, en el que reveló que la enviaron a su casa a pesar de que la idea había sido “aprobada por dos gerentes”.
El video se convirtió en viral y muchos usuarios de la red social se solidarizaron con ella e incluso aseguraron que hacer este tipo de bromas era bastante común en la industria de los servicios. “Hoy fui un trabajador de Jersey Mike’s en Jimmy John’s [dos cadenas de sándwiches] y mi gerente se rio tanto que tuvo que sentarse”, escribió uno de ellos.
Otros empleados compartieron sus experiencias, para que la titkoker pudiera contrastarlas: “Me gustaría tener la prueba de los 2 gerentes porque trabajo en Subway y apenas tenemos a uno cerca. Estoy a cargo 5 noches de la semana”; “Fui a trabajar como empleado de Dunkin’ Donuts a Starbucks y mi gerente lo odiaba, pero los clientes pensaban que era lo más divertido que habían visto”, relató otro
“Yo me vestí de un empleado de Target en Walmart. Por suerte era el día que nuestra persona de Recursos Humanos estaba libre y el resto de la gerencia creyó que era divertido”; “Cuando trabajé en Cinnabon todos hicimos esto en diferentes lugares y a los clientes les encantó. Recibimos tantas mensajes positivos que los gerentes no podían enfadarse con eso”, le dejaron a la mujer. Incluso algunos clientes aseguraron que hubiera sido perfecto en sus zonas: “Domino’s y Subway comparten un edificio dúplex por aquí”, le escribieron.
Lo que dice el manual de operaciones
A pesar de la fuerte oleada de apoyo de la comunidad virtual, al parecer sí habría un protocolo detrás de la decisión de los gerentes. En Reddit, una persona habló recientemente sobre el manual de operaciones de Subway y si éste permite decidir a los empleados sobre los disfraces.
Una persona contestó con parte del presunto protocolo: los difraces estarían permitidos siempre y cuando se cumplan todos los estándares de uniformes relacionados con los códigos de salud y seguridad; como cubrir la cabeza, el tipo de zapatos y las joyas admitidas.
Asimismo los disfraces no deberín tener pintura o maquillaje facial pesado, brillo o máscaras. Según una respuesta citada por el medio Daily Dot, el atuendo debe respetar el “buen gusto” y no interferir con otros miembros de equipo. Es probable que en el caso de EJ se haya determinado que su vestimenta violó algunas de estas las reglas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre