El vuelo de Londres a Estados Unidos que viajó con más de mil valijas, pero sin personas
El caso se dio en el aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra, entre una gran cantidad de equipaje, falta de personal y cancelaciones; una aerolínea tuvo que tomar una decisión para solucionar el caos
- 3 minutos de lectura'
El aeropuerto internacional de Heathrow en Londres, que concentra la mayor parte de las actividades del transporte aéreo británico, ha tenido recientemente verdaderas jornadas de caos. Por eso, una aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, se vio obligada a cargar mil maletas, subirlas a un Airbus A330 y despegar de Londres con destino hacia Estados Unidos con un faltante: los pasajeros. Su objetivo solo era uno, devolver el equipaje a los propietarios.
De acuerdo con Bloomberg, fue la única solución que la empresa estadounidense encontró luego de los problemas técnicos que comprometían su sistema de equipaje en el aeropuerto de Londres a principios de junio.
Las imágenes con las pilas de valijas sobre las cintas se viralizaron en redes sociales. Algunos pasajeros incluso bromeaban con que habían logrado distinguir la suya entre el mar de equipaje.
Las pertenencias de las personas estaban afuera de la Terminal 2 luego de que el aeropuerto se quedó sin espacio para poder almacenar las maletas retrasadas.
Un vuelo sin pajeros hacia Estados Unidos
El avión A330-200, registrado con la matrícula N851NW, debía despegar con destino a Detroit. Sin embargo, los límites que impuso Heathrow en las operaciones causaron que el vuelo se cancelara. A pesar de todo, se logró reubicar a los pasajeros en otro avión y el A330 se usó para el equipaje.
En declaraciones citadas por Blooomberg, el CEO, Ed Bastian, dijo en una conferencia telefónica que tuvieron que repatriar las maletas de los clientes, retenidas por problemas operativos.
Caos en el Heathrow
En las últimas semanas, los aeropuertos han tenido un caos y varios problemas. En el caso del Heathrow, la mayor parte de las afectaciones estuvo en las terminales 2 y 3, donde opera Delta. Este verano de 2022 podría ser un parteaguas para la industria aeronáutica, sobre todo ante las situaciones en lugares como Alemania, Francia, España y Reino Unido.
Los usuarios utilizaron las redes sociales para mostrarse enojados, pero no hay mucho que se pueda hacer. A raíz de estos problemas de equipaje, en otro ejemplo, la aerolínea Icelandair optó por llevar personal de rampa en sus vuelos, para destinos donde faltaban empleados y para evitar que las maletas quedaran rezagadas.
El impacto de la pandemia
Otro de los factores que hay que considerar son los cambios en la industria de la aviación, después de las interrupciones y pausas por la pandemia de Covid, en este verano la gente por fin volvió para volar tras dos años de pausa.
Cuando la situación estaba en sus puntos más críticos, muchas aerolíneas tomaron la decisión de recortar su personal, dado que la gente no viajaba en esos momentos. Hoy todas esas determinaciones tienen sus consecuencias y se reflejan en la necesidad de limitar las operaciones aeroportuarias.
Asimismo, los europeos presentan problemas por protestas dentro de su personal que pide mejoras salariales y realizan huelgas para mejorar sus condiciones laborales. Los expertos consideran que estas experiencias deben servir como historia para el futuro, para que se retome la normalidad y se brinde al pasajero una mejor experiencia a bordo, con soluciones.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes