El violento robo en el metro que atemoriza a Nueva York: un grupo atacó a mujeres con extraños disfraces
Una banda de criminales vestidas con trajes color verde neón robaron a un par de adolescentes; la madre de una de las víctimas dijo que actuaron como “completos animales” y pide justicia para su hija que sufrió lesiones
- 3 minutos de lectura'
Un extraño ataque ocurrido en la madrugada del domingo ha captado la atención de los neoyorquinos. Un par de adolescentes regresaban a casa cuando fueron interceptadas por un grupo de mujeres vestidas con trajes color verde neón, quienes las atacaron de forma violenta para robarles un bolso, tarjetas de crédito y un teléfono celular.
Una de las víctimas tiene 19 años y se encontraba celebrando su cumpleaños. “Ella dijo que la atacaron extraterrestres, y yo no sabía de qué hablaba”, declaró su madre al New York Post.
De acuerdo con lo que han podido contar las víctimas y que el medio recuperó a partir de una de las madres, ellas se encontraban en la estación esperando el vagón para abordar y fueron sorprendidas por el grupo de mujeres que bajó las escaleras haciendo un escándalo. Antes de poder subir, una de ellas empujó a la amiga y las jóvenes decidieron cambiar de vagón para evitar conflictos.
Sin embargo, debido a que los vagones están unidos, las adolescentes fueron alcanzadas por la pandilla y sin mediar palabras las golpearon. Los videos muestran a las seis mujeres empujando a una de ellas al tiempo que golpean a la otra en la cara. Según las declaraciones, dos de los pasajeros, un hombre y una mujer, intervinieron en el ataque. El resto permaneció en su asiento, entre ellos un grupo de ciclistas que solo grabaron los hechos y varios más que ignoraron el momento.
“Mi hija tenía como cinco de las chicas a la vez. (La hija y su amiga) recibieron puñetazos en la cara”. La madre se quejó de la indiferencia de los presentes en el vagón: “Grabaron en video en lugar de llamar al 911. Es tan perturbador para mí como madre que este sea el mundo en el que vivimos...”.
La mujer dijo que su hija estudia en Florida y se encontraba de visita con la familia en Queens. Debía volver a la escuela esta semana, pero ahora las lesiones le impiden retomar su vida normal porque “tiene un dolor insoportable”. La joven ha presentado dificultad para respirar, por lo que ha sido sometida a estudios de imagen como radiografías de tórax y tomografías. La amiga sufrió una conmoción cerebral y también le hicieron una tomografía.
“Mi hija, gracias a Dios, no tiene marcas en la cara. Una de ellas tenía un cuchillo atado a la pierna. Gracias a Dios no pasó nada más. Tiene moretones en ambos brazos y piernas. Una de ellas le mordió el hombro. Tiene una marca de mordedura a través de su ropa”, aseguró.
La mujer, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, se mostró indignada con las autoridades de Nueva York y desea un escarmiento para las victimarias: “Los animales deben estar tras las rejas”. Además, se manifestó en contra de la libertad bajo fianza. “¿Qué pasó con la ciudad de Nueva York que todos amamos? Comiencen a arreglarla ahora”, agregó.
Hasta el momento, no se ha anunciado algún arresto vinculado con este caso. Los familiares de las víctimas piden que el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul actúen de forma ejemplar en este caso.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones