El video del momento en que el bloguero ruso recibe la estatuilla bomba antes de que explote
Vladlen Tatarsky, de 40 años, lideraba una charla en un café en el centro de San Pertersburgo este domingo; se sospecha de una mujer que habría llevado el explosivo al lugar, en forma de regalo
- 3 minutos de lectura'
La muerte del bloguero militar ruso Vladlen Tatarsky todavía sigue bajo investigación. El hombre, conocido por su amplio respaldo a la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, falleció este domingo durante una explosión en un café de San Petersburgo, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Rusia. En redes sociales circuló un video del estallido del lugar visto desde afuera, sin embargo, recientemente trascendió un clip de los minutos antes de la detonación de la bomba.
El ataque ocurrió en el café Street Food Bar No 1, en el centro histórico de la ciudad. Tatarsky, cuyo verdadero nombre era Maxim Fomin, lideraba una charla en ese lugar, situado a orillas del Río Neva. Unas 30 personas resultaron heridas en la explosión y diez seguían graves, según consignó AP.
El primer video mostró cómo el interior de la cafetería se prendió fuego en un instante, seguido de un fuerte estallido. En ese mismo clip también se pudieron observar personas heridas en la calle, cerca del lugar de la explosión.
No obstante, en el video que se reveló recientemente se pudo apreciar cuando Tatarsky aceptó el regalo, que era una pequeña estatua que en su interior contenía la bomba. La secuencia mostró al bloguero militar que, con micrófono en mano, recibía la estatuilla de un soldado con casco.
Tatarsky tenía más de medio millón de seguidores en Telegram. De acuerdo con las autoridades, la explosión fue equivalente a la deflagración de 200 gramos de dinamita.
Los medios rusos solían referirse a Tatarsky como corresponsal militar. El hombre, que tenía 40 años, nació en Makeevka, en la región de Donetsk, uno de los focos principales del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Según consignó BBC, el bloguero pasó tiempo en prisión por robo a mano armada en un banco antes del comienzo del conflicto del Donbás en 2014, donde luchó en el lado prorruso dentro de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Luhansk.
En la búsqueda del autor de la explosión, las autoridades rusas detuvieron este lunes a una mujer sospechosa de haber llevado la bomba que mató a Tatarsky. El Ministerio del Interior ruso identificó a la persona como Darya Tryopova, una residente en San Petersburgo de 26 años que ya había sido detenida por participar en marchas contra la guerra.
Inicialmente, hubo varias versiones, ya que algunos indicaron que se detuvo a Tryopova desde el domingo por la noche, mientras que por otro lado se informó que la mujer estaba prófuga. Hace pocas horas, varios medios indicaron que ya había sido arrestada y cuestionada acerca de la bomba.
Los investigadores creen que la bomba estaba oculta en una estatuilla del bloguero que la sospechosa le había dado como obsequio justo antes de la explosión. Un video mostraba a Tatarsky mientras bromeaba sobre el busto y lo colocaba sobre la mesa a su lado justo antes de la detonación.
El Comité Nacional Antiterrorista ruso, una institución del estado que coordina la lucha contra el terrorismo, acusó a los servicios de seguridad ucranianos de planear el ataque que mató a Tatarsky.
Otras noticias de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
De moda a boom. Quiénes son los nuevos jugadores que impulsan la revolución de la palta como cultivo
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Beneficiarios en EE.UU. Este día son los últimos pagos del Seguro Social en 2024