El video del impactante momento en que un pastor destruyó la imagen de la Virgen de Guadalupe en México
El líder de la Iglesia Bautista Monte Sion se hizo viral luego de atacar una figura emblemática del catolicismo y otra de la Santa Muerte; también usó un látigo para relacionarse con los asistentes al templo
- 3 minutos de lectura'
La libertad de religión y de expresión son derechos consagrados en la mayor parte de las constituciones de los países del hemisferio occidental del planeta. En virtud de ello, cualquiera puede profesar la fe que elija y expresar lo que piensa sin temor a ser reprendido por la justicia ni la sociedad. Recientemente, el pastor de una iglesia en México generó conmoción en redes sociales luego de destruir la imagen de la Virgen de Guadalupe, un símbolo del catolicismo muy venerado en ese país.
Se trató del pastor Kevin Wynne, quien es representante de la Iglesia Bautista Monte Sion en la Ciudad de México. El hombre, que vive en México desde hace más de 35 años, ofrecía una misa que se volvió viral cuando hizo una asombrosa comparación entre dos figuras y luego las derribó con un machete.
Al inicio del clip se lo pudo ver a Wynne cuando señalaba una imagen de la Virgen de Guadalupe y posteriormente una de la Santa Muerte. Inicialmente, el pastor relataba que, a la mañana, “una persona veía a la advocación de la Virgen, pero a la noche, la imagen se convertía en la Santa Muerte”, otra de las figuras de culto veneradas en México y que no forman parte del catolicismo.
Momentos después, el hombre tomó un hacha, la alzó para que los presentes tuvieran oportunidad de verlo, le quitó el protector al filo metálico y luego se dirigió hacia la figura de la virgen. En cuestión de segundos, atacó la imagen religiosa mediante golpes con el arma blanca hasta convertirla en escombros.
Más adelante fue el turno de la Santa Muerte. Al terminar con la Virgen de Guadalupe, el vicario rotó el cuerpo en dirección hacia la otra figura y repitió el mismo ejercicio con el hacha hasta reducirla a añicos y tiró el arma al piso. Mientras esto ocurría, la multitud gritaba enardecida y vitoreaba a Wynne.
Por si fuera poco, segundos después, el pastor criticó una interpretación del Nuevo Testamento cuando notó que en el público alguien lo filmaba. “¿Quieres perder tu celular?”, expresó y comenzó a buscar el hacha entre los escombros de la Virgen de Guadalupe.
No obstante, el lugar de tomar el arma blanca, Wynne alcanzó a tomar un látigo y bajo del escenario en el que estaba. “Jesucristo, dame unos chicos con celular ahora”, manifestó, mientras sostenía el instrumento de cuero. Los asistentes no paraban de gritar.
Más adelante, y al parecer a modo de broma, el pastor lanzó varios latigazos al aire mientras bromeaba acerca de la presencia de Cristo en el templo “quien había ido a castigar a aquellos que no pagaron la inscripción al templo”.
Wynne vive en México con su esposa y sus ocho hijos desde 1984. El religioso es representante de la Iglesia Bautista Monte Sion donde, en promedio, unas 2000 personas asisten a su misa de los domingos. Según algunos medios, se graduó de Hyles-Anderson College, en Indiana, y tiene una licenciatura en Teología Pastoral y una maestría en Educación.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California