El video de una brutal pelea en Miami Beach que preocupa a los vecinos: “Este lugar ya no es lo que era”
El propietario de un negocio capturó con las cámaras de seguridad el violento episodio en las calles de South Beach; los ciudadanos están indignados y piden mayor protección de las autoridades
- 3 minutos de lectura'
Pese a los informes de la Policía que aseguran que la violencia ha disminuido en South Beach, circulan videos de una pelea que ha alarmado a los residentes, quienes reclaman una respuesta de las autoridades debido a que hechos como este se han vuelto cada vez más comunes y han robado la tranquilidad de las familias.
Mitch Novick, propietario de un negocio local, fue testigo del pleito que se extendió en plena calle hace unas semanas y ha proporcionado los videos en una muestra de preocupación por la disminución de la calidad de vida en la zona. En sus declaraciones, asegura que una de las personas involucradas utilizó una taser paralizadora.
El medio Local10 relata que la pelea ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del 17 de septiembre. En el video, se ve a una mujer accionar la taser entre cuatro y cinco veces contra un grupo de hombres que tratan de detenerla. Por varios minutos, los sujetos intercambiaron golpes y gritos, al tiempo que trataban de esquivar los vehículos que circulaban por la zona.
Novick, quien ha convivido en esa calle durante varias décadas, dice que esto fue más que una pelea: “A mi clientela, a la que atiendo desde hace 30 años, le digo que este lugar ya no es lo que era”. Aquella noche nadie llamó a la Policía para reportar el pleito, pero llegaron una vez que los responsables se iban.
“Esto no era lo que pensábamos cuando decidimos venir de vacaciones, pero pasa en todas partes, hay idiotas en todos lados”, dijo un turista al mismo medio. En contraste con las quejas de Mitch Novick, quien ve con nostalgia los años de mayor confianza y seguridad en South Beach, el comisionado de Miami Beach, Steven Meiner, asegura que la prioridad es la calidad de vida de los residentes.
“Nuestros residentes están pidiendo a gritos que actuemos”, añadió. La Policía pide que los vecinos los llamen cuando observen un hecho como este en su calle y sostienen que los índices de criminalidad han disminuido. Respecto a estos hechos no hay información sobre arrestos o investigaciones.
El video ha causado molestia en la comunidad. “Ocean drive era un gran lugar en los 90, totalmente seguro y divertido, en algún punto la demografía cambió mucho”, se quejó un usuario en referencia a una de las calles más populares de Miami Beach, un punto de alta afluencia turística. Mientras que otros no están de acuerdo con la apreciación de las autoridades: “La criminalidad ha bajado porque nadie la reporta, como en esta historia”, “con todo el dinero en el área, deberían tener policías en cada intersección”, comentaron.
La compañía de seguridad SafeWise publica cada año una lista de las 50 ciudades más seguras de Florida. En 2022, el top está ocupado por Niceville, Weston, Parkland, Sebastian, Marco Island, North Palm Beach, Oviedo, Wellington, Minneola y Cooper City. Esta clasificación se basa en los registros de criminalidad más actualizados del FBI y en los últimos conteos de población.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday