El video de la canción que interpretó Yrma Lydya antes de morir
Se había reunido con un grupo mexicano en medio de la planeación de su cuarto disco, sin imaginar que un día después sus sueños le serían arrebatados; qué sucedió con la joven cantante
- 3 minutos de lectura'
Un día antes de haber sido asesinada por su exesposo, la cantante Yrma Lydya fue partícipe de un icónico momento junto a la agrupación Herederos del Bolero. Este momento ahora quedará grabado para la historia de la música mexicana, no solo por la increíble velada que pasaron juntos, sino porque la ahora occisa interpretó “Mucho corazón”, un tema de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar, y porque fue la última canción con la que se recordará su legado.
El grupo compartió la grabación de este instante a través de sus redes sociales y de inmediato comenzó a recorrer todas las plataformas digitales en medio del escándalo por el asesinato de la joven de 21 años. El clip hace evidente la capacidad vocal de Lydya, así como su pasión por deslumbrar a todos los presentes con su voz. La grabación muestra a algunos músicos de la agrupación en lo que parece ser un restaurante, mientras Yrma está sentada leyendo la letra de la canción.
Una vez que se enteraron de lo sucedido, los integrantes de Herederos del Bolero publicaron un mensaje en el que lamentaron la noticia y enviaron sus condolencias a sus seres más cercanos: “Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves. Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral donde planeábamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descansa en paz amiga Lydya.”
Es así que el medio artístico se encuentra de luto, por una de las artistas destacadas de la música mexicana en varios de sus ámbitos, principalmente el regional mexicano. Los sueños de Lydya se vieron truncados justo ahora que se encontraba en la planeación de su cuarto disco. La tragedia ocurrió durante la noche del jueves, presuntamente a manos de su esposo.
El asesinato de Yrma Lydya
Yrma se encontraba en el restaurante Suntory, de la Ciudad de México, capital del país azteca, cuando un hombre de edad avanzada entró al lugar y accionó su arma de fuego contra ella en al menos tres ocasiones, según los primeros reportes.
En un principio se desconocía la identidad de la víctima, hasta que las Gran Diosas, grupo en el que ella colaboraba, confirmaron la noticia en redes sociales. “Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, fue el mensaje publicado en las redes sociales del proyecto en el que participan mujeres como Dulce María, Conchita Alonso, Alicia Villarreal, Jeanette y Angélica Carrasco.
¿Quién es Jesús, el exesposo y presunto asesino de Yrma Lydya?
Según El Universal, el agresor de la reconocida cantante es identificado como Jesús N, un abogado de 79 años que estuvo ligado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y también representó al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión