El video de campaña de DeSantis contra Trump que fue defenestrado por el secretario de Transporte de EE.UU.
Pete Buttigieg, que es abiertamente gay, se preguntó sobre los motivos del gobernador de Florida para sacar el tema en el espacio público
- 3 minutos de lectura'
Pete Buttigieg, el secretario de transporte de Estados Unidos, lanzó una feroz crítica hacia un video compartido por la cuenta de Twitter de la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien busca la nominación republicana para la presidencia de ese país. En la grabación se ataca al expresidente Donald Trump por prometer proteger los derechos de la comunidad LGBTQ.
Durante su intervención en una entrevista en el programa State of the Union, de la cadena CNN, Buttigieg enfatizó el domingo: “Trataré de dejar de lado la extrañeza de intentar demostrar tu hombría poniendo un video que empalma imágenes tuyas entre culturistas engrasados y sin camisa, y simplemente llegar a la cuestión más grande que está en mi mente cada vez que veo estas cosas en el espacio político, que es, de nuevo, ¿a quién tratas de ayudar?”.
El video de campaña de DeSantis fue publicado el viernes en la cuenta @DeSantisWarRoom y muestra imágenes de Trump en la Convención Nacional Republicana en 2016, mientras dice: “Haré todo lo que esté en mi poder para proteger a nuestros ciudadanos LGBTQ.” La afirmación tuvo lugar luego del tiroteo masivo en el Pulse Nightclub, un club nocturno gay en Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas.
“Simplemente no entiendo la mentalidad de alguien que se levanta por la mañana pensando que va a demostrar su valía compitiendo sobre quién puede hacerle la vida más difícil a una comunidad duramente golpeada, que ya es vulnerable en Estados Unidos”, sumó Buttigieg, que es abiertamente gay y ha abordado en otras ocasiones estos temas.
El video también enfureció a algunos integrantes del Partido Republicano, como los Log Cabin Republicans, un grupo que representa a los conservadores LGBT y que consideró que el clip “se aventuró en territorio homofóbico”.
Fuertes medidas de DeSantis que fueron criticadas como anti LGBTQ
Ron DeSantis se ha enfrentado con los grupos de esta comunidad a raíz de sus diferentes legislaciones, medidas que él defiende como antiwoke. En abril, la Junta de Educación de Florida aprobó la extensión a todos los grados de la polémica ley que prohíbe la enseñanza de orientación sexual e identidad de género en las aulas, conocida también como No Digas Gay. De esta manera, el veto cubre desde los cinco y hasta los 18 años.
La ley de los derechos de los padres en la educación, como se llama oficialmente, causó un fuerte rechazo. Los 35 congresistas demócratas en la Cámara Baja votaron en contra, al igual que siete legisladores republicanos. No obstante, la mayoría conservadora dio luz verde. Desde entonces, los colectivos LGBTQ de Estados Unidos se han mostrado en contra. “Estas políticas estigmatizan y aíslan a nuestra población más joven, justo cuando más nos necesitan”, declaró Joe Saunders, director de Equality Florida, en ese momento.
Algunas otras medidas entraron en vigor a partir del sábado pasado e incluyen la definición de “sexo” como hombre o mujer en función de las características al nacer. Por lo tanto, los maestros ya no deberán preguntarles a los alumnos el pronombre de su elección. Además, las personas deberán usar el baño según su sexo en diferentes instituciones públicas.
Asimismo, las escuelas y universidades de Florida ya no podrán utilizar fondos estatales y federales para promover las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Temas
Otras noticias de Florida
Más leídas de Estados Unidos
Repunte demócrata. Esto dicen las últimas encuestas sobre Trump y Kamala Harris camino a las elecciones en EE.UU.
¿Qué hacer? Cambia la hora en New York City: a qué hora hay que ajustar los relojes y a partir de cuándo
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris
Minuto a minuto. Cómo van las elecciones en USA 2024, en vivo: quién lidera las encuestas hoy, entre Trump y Harris