El verdadero secreto de las cajas de autopago de Walmart, revelado en TikTok
Un exempleado de la empresa mostró que ellos pueden observar en tiempo real qué artículos escanean los clientes y cuáles son los importes; hay cuestionamientos por la privacidad
- 3 minutos de lectura'
Ethan Steury, un ex trabajador de la cadena Walmart, compartió en TikTok detalles sorprendentes sobre cómo es la vigilancia en las cajas de autopago. En su video, que acumuló más de cientos de miles de visualizaciones, destacó que los empleados pueden monitorear en tiempo real cuáles son los artículos que escanean los clientes, lo que genera preguntas sobre la privacidad y el control de las transacciones.
Monitoreo en las cajas de autopago de Walmart
Los clientes normalmente no son conscientes del nivel de vigilancia al que están expuestos desde que ingresan a la tienda hasta que terminan de realizar cada una de las compras. Las cámaras de seguridad están diseñadas para rastrear minuciosamente cada movimiento y, esta tecnología, se extiende incluso a las cajas de autopago.
El creador del video, que se viralizó en redes sociales, indicó que es posible pausar transacciones, lo que plantea dudas sobre la efectividad de este sistema y pone en jaque la privacidad que tienen las personas.
Steury también reveló que su actividad en TikTok le causó problemas con la empresa. En el pasado, sus videos hechos “detrás de escena” expusieron las tácticas de vigilancia que Walmart prefería mantener en secreto. A pesar de estos inconvenientes, describió su tiempo de trabajo en la compañía como mayormente positivo, al resaltar las amistades y conexiones que le quedaron luego de su salida.
Las opiniones de los clientes
Las reacciones en la sección de comentarios del video fueron variadas. Muchos usuarios se mostraron confundidos respecto a la necesidad de que el personal de seguridad revise los recibos de los clientes si la información ya está disponible a través de las pantallas de las cajas.
Uno preguntó: “¿Por qué la gente de la puerta todavía revisa mi recibo si pueden ver que lo escaneé todo?” Esta inquietud resalta un aspecto contradictorio de la vigilancia en los comercios, ya que, aunque la tecnología permite un seguimiento detallado, aún persisten procedimientos tradicionales que pueden parecer redundantes y hasta invasivos.
Además de las preocupaciones sobre la privacidad, los usuarios también expresaron su frustración con el hecho de que, a pesar del monitoreo, los empleados no pueden intervenir en ciertas situaciones. Por ejemplo, en casos delictivos.
La tecnología en los comercios modernos plantea importantes preguntas sobre la privacidad del consumidor. La experiencia de Steury ilustra cómo, por más que la vigilancia sea constante, las dinámicas en las tiendas pueden ser tanto informativas como entretenidas. La continua evolución de estos sistemas seguramente seguirá generando debates sobre el equilibrio entre la seguridad y la privacidad.
LA NACIONOtras noticias de Agenda EEUU
En vivo. La previa del debate vicepresidencial entre J.D. Vance y Tim Walz rumbo a las elecciones de EE.UU.
En California. Gavin Newsom prohíbe exigir identificación para votar y Elon Musk lo comparó con El Joker
“Sé indispensable”. Tiene 32 años y ya cumplió su sueño millonario en Silicon Valley: así es como lo hizo
Más leídas de Estados Unidos
"Estoy orgullosa". Paris Hilton impulsó un proyecto de ley en California y el gobernador lo aprobó: de qué se trata
En imágenes. Así era Disney World en 1986: la increíble evolución de los parques en los últimos 40 años
En Nueva York. Las últimas encuestas entre los candidatos hoy, lunes 30 de septiembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, martes 1° de octubre