El verdadero secreto de las cajas de autopago de Walmart, revelado en TikTok
Un exempleado de la empresa mostró que ellos pueden observar en tiempo real qué artículos escanean los clientes y cuáles son los importes; hay cuestionamientos por la privacidad
- 3 minutos de lectura'
Ethan Steury, un ex trabajador de la cadena Walmart, compartió en TikTok detalles sorprendentes sobre cómo es la vigilancia en las cajas de autopago. En su video, que acumuló más de cientos de miles de visualizaciones, destacó que los empleados pueden monitorear en tiempo real cuáles son los artículos que escanean los clientes, lo que genera preguntas sobre la privacidad y el control de las transacciones.
Monitoreo en las cajas de autopago de Walmart
Los clientes normalmente no son conscientes del nivel de vigilancia al que están expuestos desde que ingresan a la tienda hasta que terminan de realizar cada una de las compras. Las cámaras de seguridad están diseñadas para rastrear minuciosamente cada movimiento y, esta tecnología, se extiende incluso a las cajas de autopago.
El creador del video, que se viralizó en redes sociales, indicó que es posible pausar transacciones, lo que plantea dudas sobre la efectividad de este sistema y pone en jaque la privacidad que tienen las personas.
Steury también reveló que su actividad en TikTok le causó problemas con la empresa. En el pasado, sus videos hechos “detrás de escena” expusieron las tácticas de vigilancia que Walmart prefería mantener en secreto. A pesar de estos inconvenientes, describió su tiempo de trabajo en la compañía como mayormente positivo, al resaltar las amistades y conexiones que le quedaron luego de su salida.
Las opiniones de los clientes
Las reacciones en la sección de comentarios del video fueron variadas. Muchos usuarios se mostraron confundidos respecto a la necesidad de que el personal de seguridad revise los recibos de los clientes si la información ya está disponible a través de las pantallas de las cajas.
Uno preguntó: “¿Por qué la gente de la puerta todavía revisa mi recibo si pueden ver que lo escaneé todo?” Esta inquietud resalta un aspecto contradictorio de la vigilancia en los comercios, ya que, aunque la tecnología permite un seguimiento detallado, aún persisten procedimientos tradicionales que pueden parecer redundantes y hasta invasivos.
Además de las preocupaciones sobre la privacidad, los usuarios también expresaron su frustración con el hecho de que, a pesar del monitoreo, los empleados no pueden intervenir en ciertas situaciones. Por ejemplo, en casos delictivos.
La tecnología en los comercios modernos plantea importantes preguntas sobre la privacidad del consumidor. La experiencia de Steury ilustra cómo, por más que la vigilancia sea constante, las dinámicas en las tiendas pueden ser tanto informativas como entretenidas. La continua evolución de estos sistemas seguramente seguirá generando debates sobre el equilibrio entre la seguridad y la privacidad.
Otras noticias de Agenda EEUU
Cómo chequear la jugada. Ganó casi un millón de dólares en la lotería en Florida, pero todavía no lo sabe
Reporte oficial del USGS. Último temblor en EE.UU. hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este jueves 26 de diciembre
Salud. Esta es la inesperada razón por la que se puede sentir cansancio a esta altura del año
- 1
La mala noticia del USCIS que afecta la contratación de trabajadores extranjeros en EE. UU. para 2025
- 2
La nueva ley que entra en vigor en 2025 y obliga a Walmart y Target a cambiar la forma de vender sus productos
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones