El truco para evitar las filas de migraciones en los aeropuertos de Estados Unidos
Pasar por este trámite puede ser complicado para los viajeros, pero un programa especial está destinado a terminar con esos contratiempos; cuáles son las claves para obtener este beneficio
- 3 minutos de lectura'
La temporada vacacional es una de las épocas del año en la que los aeropuertos son más concurridos, gracias a la alta demanda de viajeros que buscan trasladarse a otras ciudades. Y es que la falta de personal en las aerolíneas es un problema que termina por colapsar estos lugares. Uno de los puntos en los que se suele hacer más tiempo de espera es el procedimiento de inmigración, por lo que las autoridades han habilitado diferentes funciones para evitar las largas filas y así agilizar el proceso de atención.
Estados Unidos se caracteriza por contar con trámites estrictos, ya que las autoridades son muy meticulosas al verificar que los extranjeros que deseen entrar al país cuenten con todos sus documentos en regla. Esto, combinado con el alto número de pasajeros, provoca que el tiempo de espera se prolongue.
Recientemente se cancelaron miles de vuelos en el país norteamericano a causa de las manifestaciones por parte de los empleados transportistas, ya que consideraban que se les daba un sueldo muy bajo respecto a la cantidad de trabajo que desempeñan. En ese sentido, las autoridades aeroportuarias se han visto en la necesidad de enviar recomendaciones a todos los viajeros para disminuir el congestionamiento.
Global Entry para evitar las filas de inmigración
Global Entry es un programa que agiliza todos los procesos requeridos para ingresar a territorio estadounidense. Se trata de una plataforma completamente autorizada por parte de la Oficina de Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés), por lo que su uso es legal e incluso muy funcional para los pasajeros.
Se convirtió en la mejor opción para todas las personas que viajan con frecuencia al país norteamericano, ya que se evitan las largas filas de inmigración porque comienzan con su procedimiento desde su teléfono móvil. Es muy sencillo de usar, pero sí hay algunos datos que se deben tomar en cuenta, así que aquí te dejamos el paso a paso:
- Lo único que se debe hacer es bajar la aplicación en un dispositivo móvil.
- Crear una cuenta.
- Pagar una tarifa de 100 dólares, los cuales no serán reembolsables por cada solicitud.
- La Oficina de Aduanas revisará la información y programará una entrevista.
- Acudir a la entrevista en la que se decidirá si usted es elegible para ser parte de Global Entry.
Una vez que la persona sea aprobada por el CBP, se le otorgará un estilo de certificado denominado TSA Precheck, con el cual podrá ingresar a Estados Unidos como persona de confianza. El TSA Precheck puede ser entregado a ciudadanos o residentes del país, pero también a extranjeros que cumplieron con todos los requerimientos.
Así que, en el siguiente viaje, lo único que se tendrá que hacer es ir a un quiosco de Global Entry a presentar el pasaporte, escanear sus huellas digitales y hacer una declaración de aduana. Después, el quiosco entregará un comprobante del trámite para que con éste el pasajero pueda acceder al área de reclamo de equipaje y salir del aeropuerto sin ningún problema.
Una última aclaración es que la aprobación de este programa estará activo por cinco años para cada persona, por lo que una vez cumplido el plazo, se deberá renovar el estatus. Es por eso que principalmente se recomienda usar Global Entry a los viajeros frecuentes.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024