El sugerente producto que Hillary Clinton sacó a la venta tras la condena a Donald Trump: “Tenía razón en todo”
La excandidata presidencial, que perdió las elecciones de 2016 frente a Trump, publicó una taza con una curiosa leyenda justo en el día en que se conoció el veredicto que condenó al expresidente por 34 cargos
- 3 minutos de lectura'
La rivalidad entre Hillary Clinton y Donald Trump se intensificó más durante las elecciones presidenciales de 2016. El magnate la catalogó como “deshonesta” y sus partidarios coreaban “enciérrenla” en sus discursos. Por lo tanto, la oportunidad de una respuesta por parte de Clinton, casi una década después de esa campaña, no pasó desapercibida.
Este jueves, durante un evento en Washington D.C., Estados Unidos, la excandidata presidencial Hillary Clinton aprovechó la oportunidad para hacer un comentario que fue tomado como una muy sutil referencia a la condena penal de Donald Trump, que fue declarado culpable en el caso penal por el pago a la actriz porno Stormy Daniels. Lejos de pasar desapercibido, ese gesto generó una variedad de reacciones.
Durante su discurso en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, donde entregaba premios al liderazgo global, la referente política pronunció una frase aparentemente inocua: “Gracias, muchas gracias. ¿Pasa algo hoy?”. Ocurrió apenas unas pocas horas después de que Trump se convirtiera en el primer exmandatario de ese país en ser condenado. Esta declaración desencadenó aplausos del público, así como diversas respuestas en las redes sociales, donde trascendió el video.
Pero eso no fue todo, además de su comentario en el evento en Washington, Clinton también se volcó en las redes sociales para expresar su posición. En una publicación que compartió en su cuenta de Instagram, presentó nuevos productos para su organización política Onward Together, incluida una taza con la figura de Clinton bebiendo té, acompañada por la frase: “Resulta que tenía razón en todo”. “Recientemente, hicimos algo nuevo basado en una frase que escucho mucho”, escribió en la publicación.
La condena a Donald Trump: ¿cómo siguen sus otros casos judiciales?
La condena de Trump es el resultado de una larga batalla legal que enfrenta desde hace algunos meses. Tras una deliberación, fue encontrado culpable de 34 cargos por “falsificación de registros corporativos en primer grado”, lo que puso fin al primer juicio penal de su extenso prontuario judicial. El caso se inició a raíz de las acusaciones de un presunto vínculo romántico en 2006 con Stephanie Clifford, más conocida como Stormy Daniels. Estas alegaciones estuvieron al borde de la divulgación en 2016, durante el apogeo de su campaña presidencial.
El magnate, por su parte, siempre negó cualquier encuentro sexual con Daniels, a pesar de haber arreglado un pago de 130.000 dólares a través de su entonces abogado Michael Cohen. La Fiscalía documentó la emisión de 11 cheques con propósitos falsos, de los cuales nueve llevaban la firma de Trump. Cada uno fue procesado por la Organización Trump y, según las acusaciones, se disfrazaron ilegalmente como pagos por servicios legales prestados bajo un acuerdo de retención inexistente.
Además de este caso, enfrenta otras tres causas judiciales, dos de las cuales fueron presentadas por el Departamento de Justicia. Una de ellas se centra en la supuesta sustracción de documentos clasificados de la Casa Blanca, lo cual infringe las leyes federales. La otra acusación está relacionada con su presunta implicación en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021 y sus repetidas afirmaciones sobre un fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.
Otras noticias de Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 18 de noviembre
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido