El sorprendente video en el que un alce expulsa sus cuernos en Alaska
La mujer se dio cuenta de que lo que había captado su cámara era un espectáculo difícil de presenciar; su grabación se volvió viral rápidamente
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se ha compartido el sorprendente video de un alce que muda, de manera sorpresiva, sus cuernos. El hecho se presentó en el estado de Alaska, Estados Unidos, y ya es viral en todas las plataformas digitales.
En las imágenes, se puede apreciar el momento exacto en que el animal empieza a sacudir su cabeza para quitarse algunas briznas de nieve, cuando sus cuernos caen al suelo. El incidente fue tan inesperado que hasta dio la ilusión de que el mismo cuadrúpedo se asustó al ver cómo sus astas saltaban de su cabeza.
Si bien este fenómeno es bastante común, presenciarlo y grabarlo no lo es. Según algunos medios especializados, este suceso se puede producir luego de la temporada de apareamiento. Esto se da porque los niveles de testosterona bajan, lo que produce un debilitamiento de los tejidos y las partes óseas de la base de los cuernos que ocasiona la precipitación de las astas. A estas mudanzas se les llama desmogues: “El alce nos dejó un bello regalo de Navidad”, comentó la familia dueña de la cámara de seguridad a medios locales.
El momento exacto en el que el alce se despoja de su cornamenta lo captó una cámara de un timbre Ring. Fue así como los propietarios de la casa se llevaron una sorpresa navideña al revisar las grabaciones.
Tyra Bogert la publicó en su cuenta de TikTok y se viralizó. Debido a su gran alcance, dio algunos detalles para el medio Today. La noche del 15 de diciembre se fue a la casa de su hermana ante la fuerte tormenta que afectaba a una gran región de Estados Unidos y por el temor de quedarse sin electricidad en su vivienda. En lo que esperaba, se sentó con su sobrina a ver videos de cuando recibió una alerta de la cámara de su timbre. Tras comprobar directamente lo que había pasado, quedó atónita.
La mujer, que reside a una hora y media al norte de Anchorage, también relató que el dispositivo lo compró con su esposo por seguridad, pero ahora les ha servido como una cámara de vida silvestre: “Estamos bastante lejos. No somos una comunidad suburbana ni nada parecido”, explicó a Today. Como la cornamenta quedó en su entrada, ahora planean montarla en su casa como un recuerdo.
El marido de Tyra, Chance, estaba en el trabajo y la llamó para preguntarle qué había pasado en la puerta. La mujer no pudo describirlo: “Y yo estaba cómo: ‘Tienes que verlo por ti mismo. Te sorprenderá mucho. No quiero arruinarlo’”.
Según sus declaraciones, fue su hermano quien le pidió que publicara el video porque nunca había visto algo igual, sobre todo porque las astas caían al mismo tiempo. Tras su post viral, Tyra también se mostró feliz de que más personas pudieran conocer este espectáculo de la naturaleza: “Están muy subestimados, pero son animales realmente geniales”, cerró.
De acuerdo con la organización Yukon Wildlife Preserve, los alces mudan sus cuernos una vez al año, a mediados de invierno.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes