El sorprendente sabor de helado ecuatoriano que es furor en Nueva York
El famoso helado con queso de Bogati Sabor Adictivo desembarca en los Estados Unidos y se convirtió en viral desde su inauguración.
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En una ciudad famosa por su diversidad cultural y gastronómica, una delicia ecuatoriana encontró su nicho y cautiva en sus primeros días a los neoyorquinos: el helado con queso de la helaería Bogati Sabor Adictivo. Desde su preapertura el 1 de junio y su apertura oficial el 8, este exótico postre causó un revuelo entre la comunidad latina de Nueva York. Tanto es así que atrajo a cientos de personas ansiosas por probar esta peculiar combinación.
Santiago Castro, CEO y fundador de Bogati, aseguró a Forbes Ecuador que la respuesta del público fue abrumadora, con ventas diarias que oscilan entre los US$4.000 y US$5.000. En un principio, cuenta el ejecutivo, se acercaron muchos ecuatorianos que viven allí, además de colombianos y mexicanos. La demanda fue tanta que hubo días donde algunos visitantes no lograron ingresar.
Ubicadoen Queens, Nueva York, el primer local de la franquicia acumuló más de US$ 40.000 en ingresos en su breve tiempo de operación. Actualmente, cuenta con 18 empleados directos en áreas como producción, administración y ventas.
La influencia de Mayra Arízaga
Detrás de este éxito se encuentra un factor clave: la influencer ecuatoriana Mayra Arízaga, conocida en redes como @mayitaarizaga. A sus 30 años, Arízaga se consolidó como una poderosa figura en las redes sociales con más 3.2 millones de seguidores en TikTok, donde se destaca con sus coreografías y retos virales.
Su popularidad se disparó durante la pandemia, época en la cual alcanzó su primer millón de seguidores en junio de 2020. Por eso es que su participación como empresaria en la apertura resultó fundamental para la llegada de este popular helado ecuatoriano al mercado neoyorquino.
Un camino de sabor y adaptación
El recorrido hacia la apertura en Nueva York no estuvo exento de desafíos. Primero con los permisos de rigor y luego con la conformación del equipo. Hoy, la marca transita los primeros días de esta gran aventura con un producto que mantiene la calidad que siempre caracterizó a la firma.
Cuentan que, en un comienzo, la idea era traer la materia prima desde Ecuador. Sin embargo, todo el proceso tardaba aproximadamente un mes, lo que lo hacía inviable a largo plazo
Pese a estos desafíos, la determinación de Castro y su equipo se las arreglaron para mantener la calidad y autenticidad del producto. Por el momento, el helado se elabora en un pequeño local en Queens y se utiliza crema americana pero sin perder el toque distintivo del queso ecuatoriano. Además del clásico queso ecuatoriano, que sí se vende en los locales EE.UU. Así lograron una combinación especial
Proyección internacional
La visión de Bogati no se detiene en Nueva York. De hecho, tiene planes ambiciosos de abrir al menos 50 locales en los próximos dos años en distintos lugares de EE.UU. Tiempo al tiempo. Por lo pronto, en tres semanas abrirán otro local en Queens, luego seguirán con Brooklyn y apuntan para diciembre de este año ya tener cinco locales neoyorquinos.
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