El sorprendente cambio de Nueva York que no muchos notaron: de miradores de infarto a nuevos espacios verdes
Nada permanece igual y esta ciudad de Estados Unidos tiene mucho para dejar atónitos tanto a visitantes como residentes; está ansiosa por resurgir y así lo demuestra con sus nuevas contrucciones
- 3 minutos de lectura'
Periodos como el confinamiento por la pandemia nos han hecho reflexionar sobre el cambio de las cosas. En Nueva York, la ciudad de los rascacielos, la vida parece regresar paso a paso la normalidad, y como siempre va a la vanguardia, nada permanece inmutable. Cambiar es moderno y, aunque el movimiento de pequeñas cosas puede pasar desapercibido, en conjunto refrescan, le dan nuevo aire y vida a esta ciudad que tiene prisa por recuperar sus ritmos acelerados: la gente en las calles, los turistas y el arte al máximo nivel.
Vanitis, de El Confidencial, hace un recorrido por el cambio. Inicialmente en la zona del Midtown, en la que el éxodo de empleados que ahora optan por el trabajo en casa pasó la factura y ahora, donde antes se peleaban por el alquiler, las cosas se mantienen en aparente calma.
Los nuevos edificios de apartamentos también compiten entre sí por cuál es el mal alto y modificaron radicalmente las vistas que había desde el centro de Central Park, hacia el sur de Manhattan.
Rascacielos no aptos para miedosos en Nueva York
La ciudad tiene otro ritmo, en la zona que va desde el Hudson River, los rascacielos tratan de formar un plan turístico ambicioso, conocido como Hudson Yards. Por ahí, hay un mirador que sorprende a quienes pueden apreciar la vista desde arriba, Edge. En el horizonte se sitúa un mar de rascacielos con impactantes vistas panorámicas de Nueva York desde el lado oeste.
También pone a prueba a los amantes de las alturas, ya que el suelo tiene una parte de cristal.
Igual está otra prueba de la innovación en Manhattan, One Vanderbilt, inaugurado en septiembre de 2020 para revitalizar la zona. Hay un ascensor al piso 91 que lleva a Summit. Tres plantas con suelos y paredes de espejo. Los baños también son un atractivo, porque tienen ventanas de suelo a techo abiertas a Manhattan.
En la parte de abajo, en la Vanderbilt Avenue, se nota otro cambio tenue de Nueva York, los espacios para el peatón, hay una plaza cerrada al tráfico que invita a disfrutar de todo el ambiente arquitectónico.
Espacios verdes en Nueva York
Otra de las novedades, en la zona Hudson River Park, a la altura de la calle 14, en el Pier 55, se inauguró Little Island en mayo de 2021, un parque formado por islas artificiales de gran vegetación. Tiene un anfiteatro en el que jamás faltará el arte.
El campus de Google
A la altura de la 16, solo dos más arriba, Google abrió su nuevo campus en Nueva York, tras dos años de trabajo en casa, ahora los empleados tienen esta oficina, con espacios abiertos al público y un aula destinada a la educación sobre el medio ambiente.
Renovación en el MoMa
Además, tras una renovación, el segundo museo más visitado de Nueva York se prepara para volver a abrir, abandonó su antiguo enfoque para abrazar a varios artistas de diferentes épocas en una misma sala.
Como se dijo al principio, cambiar es moderno y de eso Nueva York da cátedra.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes