El Seguro Social de EE.UU. beneficia a miles de personas al eliminar un molesto requisito
Se trata de cambios puntuales en la forma de hacer trámites; desde la digitalización de firmas, hasta la eliminación de la obligatoriedad de rúbricas en papel; busca mejorar la eficiencia en el procesamiento de formularios
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La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció una serie de reformas que prometen transformar la experiencia de sus clientes al simplificar y agilizar la gestión de documentos. Este cambio, que implica la digitalización de firmas y la eliminación de requisitos de rúbricas en papel para más de 30 formularios, busca reducir la carga administrativa tanto para los beneficiarios como para los empleados de la agencia. Las medidas están destinadas a mejorar la eficiencia y precisión del procesamiento de solicitudes para millones de estadounidenses.
Cuál es el cambio que hizo la SSA y para qué servirá
En un comunicado reciente, la SSA reveló que dio un gran paso hacia la modernización al permitir firmas electrónicas en lugar de firmas en papel para más de 30 formularios. Estos documentos representan aproximadamente el 90% de los más utilizados por los clientes de la Administración en las oficinas locales. Anualmente, los formularios en papel constituyen alrededor de 14 millones de documentos firmado.
Además de permitir firmas electrónicas, la SSA eliminó por completo el requisito de firma para 13 formularios clave, lo que representa una reducción significativa en el volumen de documentos que deben ser rubricados físicamente. La quita de este paso afecta a alrededor de 1 millón de presentaciones anuales y facilitará el procesamiento de documentos como el SSA-3885, el “Cuestionario de Pensiones del Gobierno”, y el SSA-150, el “Cuestionario de Fórmula de Beneficios Modificados”.
Los clientes ahora también tienen la opción de cargar estos formularios en línea, lo que reduce aún más la necesidad de interacción física y el tiempo de procesamiento.
Por qué el Seguro Social hizo este cambio en las firmas
El Comisionado de la SSA, Martin O’Malley, explicó en un video reciente que la eliminación de las firmas físicas, “no solo acelerará el procesamiento de beneficios y solicitudes de información, sino que también reducirá la necesidad de que los clientes visiten oficinas de campo o esperen en línea para hablar con operadores del centro de teleservicio”. Además, destacó que esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para eliminar puntos de fricción en los procesos administrativos. “La eliminación de la firma en papel está diseñada para simplificar los procedimientos, disminuir el tiempo necesario para procesar formularios y minimizar los errores que pueden ocurrir en el manejo de documentos físicos”, dijo.
Según O’Malley, la digitalización y la eliminación de requisitos de firma es parte de una estrategia para ofrecer un servicio más rápido y eficiente a los clientes. La transición a firmas digitales también busca reducir la necesidad de que los beneficiarios se desplacen físicamente a las oficinas de la SSA, lo que ahorra tiempo y esfuerzo tanto para los usuarios como para el personal de la agencia.
La SSA alineó estas reformas con las directrices establecidas por la Orden Ejecutiva sobre la Transformación de la Experiencia del Cliente Federal y otras guías de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés). Estas reglas subrayan la importancia de ofrecer una experiencia pública digital y reducir la carga administrativa para los ciudadanos.
Qué otros cambios hizo la SSA
Además de estos cambios en los formularios, la SSA también está ampliando sus opciones de comunicación sin papel. Los usuarios del portal en línea “Mi Seguro Social” ahora pueden acceder a su estado, rastrear sus reclamaciones y calcular sus posibles beneficios de jubilación con mayor facilidad.
La agencia comenzó a ofrecer avisos de 60 categorías diferentes a través de esta web, incluyendo el Ajuste por Costo de Vida, el SSA-1099, los Aumentos en la Tasa de Beneficios, Confirmaciones de Citas, y más. Según comentaron, esto representa un paso importante hacia la digitalización completa de los servicios ofrecidos por la SSA.
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