El saludo “bilingüe” de Emma Coronel a El Chapo Guzmán por el Día del Padre: con fotos inéditas
La esposa del narcotraficante, que se encuentra detenido en una prisión de Colorado, Estados Unidos, publicó dos imágenes familiares en sus redes sociales; la pareja tiene dos hijas, que son gemelas y nacieron en California
- 3 minutos de lectura'
Emma Coronel le dedicó este domingo 16 de junio un posteo en sus redes sociales a su marido y padre de sus hijas, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que cumple cadena perpetua en una cárcel de Colorado, en EE.UU. Tras ser liberada en septiembre de 2023 de una prisión en Texas, donde pasó 31 meses, la exreina de belleza reapareció en Instagram para desearle un “Feliz Día del Padre” a su pareja, con quien tiene a sus gemelas: Emali Guadalupe y María Joaquina, nacidas el 15 de agosto de 2011 en Lancaster, California, mientras el mexicano se encontraba prófugo de la Justicia.
El posteo de Emma Coronel para “El Chapo” por el Día el Padre
La esposa de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa no utiliza asiduamente su cuenta de Instagram. Tiene apenas seis posteos, algunos de ellos dedicados a su faceta como modelo, y poco más de 60.000 seguidores. En sus historias del domingo 16, aprovechó la ocasión especial y subió dos imágenes. En la primera, se lee la frase “Feliz Día del Padre”, escrita con letras que simulaban joyas de plata y oro, además de una corona sobre las letras. En la segunda, fotografió un portarretrato que contiene una foto de El Chapo en la que se lo ve levantar a una de las hijas que tienen en común.
Según informó el portal TMZ en abril, Guzmán busca que la Justicia le permita acercarse nuevamente a su familia. Ese medio señaló que el narcotraficante, desde mayo de 2023, tiene prohibido hablar por teléfono con sus hijas, mientras que antes podía hacerlo durante 15 minutos al día, desde la prisión de Colorado donde cumple sentencia. Además, tampoco lo dejan verlas personalmente.
Emma Coronel quedó en libertad en septiembre de 2023
El 30 de noviembre de 2021, Coronel fue condenada a tres años de prisión, bajo sospecha por su vínculo con El Chapo. El tribunal de Washington la encontró culpable por los delitos de conspiración en tráfico de drogas y lavado de dinero. El juez de la causa fijó la sentencia en una cifra menor a la que pedía la fiscalía, al indicar que cuando conoció al narcotraficante, la modelo era demasiado joven.
Finalmente, la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) actualizó el expediente de Coronel y se le otorgó la libertad condicional el pasado 13 de septiembre de 2023. Unos meses antes de que esto ocurriera, el 30 de mayo de ese año, ingresó en un programa de reinserción social y vivió en una casa de transición en Los Ángeles, California.
Su nueva libertad estuvo condicionada por una serie de imposiciones que interpuso la Justicia. En ese sentido, se estableció que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos le daría seguimiento a su vida fuera de prisión y que supervisaría que fuese empleada en un trabajo que no demandara menos de 30 horas semanales.
No obstante, en diciembre de 2023, el juez Rudolph Contreras, el mismo que la había sentenciado a prisión en 2201, cambió las condiciones. Desde entonces, la mujer debe permitir que cualquier oficial de la ley, sea o no un agente de libertad condicional, revise sin una orden previa sus propiedades, celulares y otros dispositivos electrónicos, además de información almacenada en la Nube o en correos electrónicos.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
El momento exacto en el que el invierno regresa a Houston: ¿nevará esta Navidad según el pronóstico?
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
¿Qué se puede hacer ante una orden de deportación en Estados Unidos? Esto dicen los expertos
- 4
La encuesta que revela el nivel de aprobación de Claudia Sheinbaum a dos meses y medio de asumir la presidencia de México