El restaurante que ofrece el taco más grande de Nueva York: es para ocho personas y cuesta US$80
Dos mexicanos están al frente de una cantina que además de vista panorámica a la ciudad, ofrece sabor familiar para la nostalgia
- 3 minutos de lectura'
Atreverse a crear comida cada vez más grande parece un reto, hacerlo con comida mexicana en Estados Unidos podría garantizar el éxito. Este restaurante se define como “una nueva experiencia gastronómica mexicana moderna en la ciudad de Nueva York” y ofrece un enorme taco que rinde para que ocho personas lo compartan.
De acuerdo con cifras oficiales del gobierno mexicano, alrededor de 300.000 nacionales residen en La Gran Manzana, por lo que la nostalgia al estar lejos de casa encuentra recompensa en los sabores y los olores familiares de los platillos.
Cantina Rooftop, ubicado en 605 West 48th St., es uno de esos lugares que ha sabido aprovechar el inconfundible sazón de lo mexicano para atraer no solo a los nostálgicos, también a quienes gustan de los tacos y el picante.
El chef Saúl Montiel es el encargado de poner el sabor al menú de la terraza con vistas panorámicas a Nueva York y responsable también de la creación del enorme taco que se vende como “el más grande de la ciudad”.
Llegar a la receta definitiva les tomó varias pruebas de tamaño y sabor hasta que lograron una tortilla frita y crujiente con tamaño de 16 pulgadas, es decir, 40,64 centímetros. Para su preparación incluso tuvieron que diseñar herramientas que favorecieran la cocción.
El relleno promete satisfacer a los paladares exigentes. Los clientes pueden elegir entre pollo, carne o carnitas, una tradicional preparación michoacana con carne de puerco, como base, y la proteína está acompañada por lechuga, aguacate, pico de gallo (tomate, cebolla, chile, cilantro), queso fresco, crema, queso chihuahua, chile morita, cebolla en escabeche, rábano y cilantro macho.
El enorme taco se llama “Big ass” y solo está disponible los martes por 80 dólares, que podrían dividirse entre las seis u ocho personas que lo compartan. El chef Montiel, quien ha tenido importantes participaciones en shows estadounidenses como Good Morning America, define su creación como “todo lo que quieres tener en un taco”.
Quienes se atrevan a probar el taco pueden ordenar los famosos cócteles con inspiración mexicana para acompañar. Como las margaritas, con tequila y limón, servidas en los tradicionales cráneos que recuerdan al Día de los Muertos, o las piñas locas, preparadas con ron y crema de coco. Con un costo de entre 35 y 39 dólares.
En su sitio web, describen a Saúl Montiel como “la encarnación de lo que significa el Sueño Americano”. Nacido en Atotonilco, El Grande, una localidad en el estado de Hidalgo, creció con la influencia y la sazón de su madre y su abuela, quienes eran propietarias de dos restaurantes tradicionales.
Desde muy chico encontró su lugar en la cocina, aunque al inicio únicamente era responsable de lavar los platos y hacer las compras en el mercado local. Ahora, lejos de su tierra físicamente, pero cerca por los sabores que lleva a miles de compatriotas, Montiel es conocido por confeccionar platillos en Cantina Rooftop, el restaurante propiedad de otro inmigrante exitoso, Pedro Zamora, con amplia experiencia en el medio artístico latino.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas