El punto clave en la división de bienes entre Shakira y Piqué que favorece a la cantante colombiana
Un punto a favor de ambos es que nunca se casaron, por lo que las leyes los ampararán y solo deberán repartirse algunos bienes inmuebles; sin embargo, son sus hijos los que podrían ocasionar una disputa
- 3 minutos de lectura'
Una de las incógnitas más grandes, luego de que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, es cómo se dividirán el patrimonio que han construido en conjunto a lo largo de sus 12 años de relación amorosa. A pesar de que la pareja habría decidido terminar bajo buenas condiciones, se dice que ambos ya contactaron a sus abogados especializados de confianza para comenzar con la separación de bienes.
Según Celebrity Net Worth, un sitio especializado en calcular las fortunas de los famosos, en los que se incluyen celebridades e importantes figuras del deporte, en un cálculo del patrimonio de la pareja, tanto por separado como dentro de la relación, Shakira ha amasado una fortuna de aproximadamente 320 millones de dólares, mientras que Piqué tiene un patrimonio cercano a los 85 millones de dólares.
En cuanto a los inmuebles, solo deberán repartir los que compraron mientras estuvieron juntos, dado que nunca se casaron. Las propiedades que adquirieron cuando estaban solteros no entrarán en el juego de la repartición. La mansión de alrededor de 14 millones de dólares en Miami que tiene Shakira y la casa de tres plantas en el centro de Barcelona, con valor de cinco millones de dólares del futbolista, no correrían peligro.
¿Cómo se repartirá la fortuna de Shakira y Piqué?
Al dejar un poco de lado los bienes inmuebles, otro tema de suma importancia es el dinero que ambos lograron reunir mientras estaban en la relación. La cantidad sí tendrán que repartírsela, pues tienen dos hijos: Sasha y Milán, a quienes deberán establecerles una cuota fija de manutención, considerando también quién se quedará con la custodia.
La repartición de dinero podría ser un punto a favor del defensa del Barcelona, pues tal y como Celebrity Net Worth lo señala, la fortuna de su expareja es más grande que la de él. Y, en caso de que se quedara a cargo de sus hijos, se vería aún más beneficiado. Aunque también hay que destacar que si los rumores de una supuesta infidelidad son ciertos, es muy probable que la intérprete de “Chantaje” sea quien obtenga más beneficios.
Todas estas son suposiciones, faltará esperar la resolución de los abogados especialistas en este caso. Es muy probable que los detalles no salgan a la luz, ya que en el comunicado que emitieron para anunciar su separación, la pareja pidió privacidad, en especial por el bienestar de sus hijos.
Las propiedades de Piqué y Shakira
En cuanto a las propiedades que adquirieron en conjunto, entre ellas se encuentran:
- En 2012, compraron una casa ubicada en Esplugues de Llobregat, que está valorada en cinco millones de dólares.
- En 2015, adquirieron otra casa cerca del Camp Nou por unos 5,5 millones de dólares.
Estos dos serían los únicos bienes que la pareja deberá repartirse luego de su separación. Por el contrario, las casas y propiedades que poseen desde antes de estar juntos no entran en juego. El departamento de soltero, a donde Gerard se habría mudado tras la ruptura, tampoco está incluido en los inmuebles que habrá que separar.
Presuntamente, la relación habría llegado a su fin luego de una infidelidad del futbolista con una joven de 20 años.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
En directo. Miss Universo 2024: hora y cómo ver en vivo el certamen desde Estados Unidos en español
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia
Cerca de Los Ángeles. El pueblo de California conocido como la “pequeña Dinamarca” y que parece salido de un cuento de hadas