El plan del aeropuerto de Miami para Acción de Gracias que pondrá felices a los pasajeros y les permitirá ahorrar
Previo a una temporada histórica en el tráfico aéreo, la terminal abrirá una nueva zona que beneficiará a sus clientes a partir del 17 de noviembre; en qué consistirá
- 3 minutos de lectura'
De acuerdo con datos oficiales, el Aeropuerto Internacional de Miami está entre los aeropuertos con mayor tráfico aéreo en el mundo, debido a que cuenta con operaciones hacia 150 destinos de todo el mundo, ofrecidas por más de 80 aerolíneas. Según su capacidad, la terminal anunció un cambio que seguramente será recibido con entusiasmo por sus clientes.
La sede aérea espera la temporada de Acción de Gracias más exigente de la historia. Como lo publicaron en su sitio oficial, proyectan que atenderán a casi dos millones de viajeros entre el 18 y el 29 de noviembre.
En los últimos 30 días han experimentado lo que vivirán en ese periodo debido a que la afluencia aumentó en un 16%. Una tendencia que se ha mantenido a lo largo del año con el incremento de actividad en la terminal aérea, incluso en comparación con cifras previas a la pandemia, y en consecuencia, ha exhibido lo insuficiente que resulta el espacio destinado al estacionamiento.
Ante esta situación, el aeropuerto ha tenido que advertir a los viajeros sobre las limitaciones de los garages: “Estamos experimentando un aumento en el número de viajeros y nuestros estacionamientos están alcanzando su capacidad de jueves a sábado”, dice un mensaje en el sitio y sugiere llegar al vuelo con tres horas de anticipación.
El cambio
La buena noticia para lo usuarios es que a partir del 17 de noviembre podrán utilizar el nuevo estacionamiento económico Park-and-Ride, el espacio “para viajeros que buscan ahorrar un 50% en estacionamiento cuando vuelan”, como anuncian por vía oficial.
El objetivo es desahogar los estacionamientos Dolphin y Flamingo. En cambio podrán acceder a uno de los 460 espacios monitoreados del nuevo Park-and-Ride, ubicado en NW 45th Avenue entre NW 13th y 15th Street, al que se llega través de LeJeune Road o Perimeter Road.
Desde ahí, los usuarios tendrán a disposición transporte al Aeropuerto Internacional de Miami cada 15 minutos, a cambio pagarán 12 dólares al día. El pago podrá hacerse con tarjeta de crédito, Apple Pay y Google Pay.
Ante los altos flujos de viajeros proyectados para el fin de este mes, el aeropuerto recomienda evitar complicaciones y buscar alternativas a Flamingo y Dolphin: “Los viajeros pueden usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride, usar el valet parking, que lo lleven amigos o familiares, o utilizar un servicio de viaje compartido, un taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit”.
De acuerdo con información de Time, analistas de la industria aérea y funcionarios de los aeropuertos, el tráfico para la temporada de fiestas podría sobrepasar las experiencias de caos que millones de viajeros vivieron en verano.
Se espera que el flujo de pasajeros en todo el país alcance o supere los niveles exhibidos en 2019, cuando 93 millones de viajeros agotaron los vuelos en Estados Unidos. El periodo contemplado va del 24 de noviembre, durante el feriado de Acción de Gracias, y la celebración de Año Nuevo. Los funcionarios comienzan a ver al 2022 como el año de la recuperación total del flujo en los aeropuertos.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión