El pedacito de isla en Alaska que puedes comprar por menos de lo que cuesta una casa en California
Los lotes en este destino están a la venta y son perfectos para construir una cabaña; es el primer islote en el área que incluye los servicios de televisión, internet y cable
- 3 minutos de lectura'
Spuhn Island se ubica a solo 15 minutos en bote de Juneau, la capital de Alaska. La isla ofrece lotes por menos de lo que pagarían por comprar una casa en California, que desde hace unos años destaca entre los estados con las propiedades más costosas del país, con cifras que pueden superar el millón de dólares.
Entre los bosques, las aguas cristalinas y las majestuosas montañas, este sitio se podría convertir en el hogar perfecto de muchos. Además de la tranquilidad, cuenta con las comodidades de la vida moderna, como electricidad, internet y agua potable. De acuerdo con uno de los desarrolladores de la isla, cada lote está listo para construir una casa o una cabaña.
Cuánto cuesta un lote en Spuhn Island
Private Islands Inc., un mercado mundial en línea dedicado a la venta y alquiler de islas privadas, tiene en su catálogo los lotes de Island Spuhn. Actualmente, existen 38 espacios privados frente al mar, que varían en tamaño desde cinco hasta 13 hectáreas, cada una con un bosque natural que ofrece excelentes vistas.
De acuerdo con Island Spuhn Development LLC, los lotes tienen un costo que inicia en US$125.200 y llega hasta US$379.450, todos con impresionantes vistas a las montañas y acceso privado al agua sin restricciones. Esta es la primera isla en el área que ofrece servicios como televisión, internet y cable, que llegan a través de una conexión submarina de fibra óptica. Además, ofrece dos sistemas de pozos sépticos al construir una casa o cabaña, según describen.
La infraestructura adicional incluye un muelle privado con capacidad para 30 embarcaderos en la isla y un sendero para vehículos todoterreno, que atraviesa el bosque para facilitar el acceso a toda la zona, que está rodeada de la playa. Desde la orilla se pueden observar águilas calvas, ciervos, orcas, ballenas jorobadas y delfines.
“El día perfecto termina junto a un cálido fuego, mientras la pintoresca puesta de sol se desvanece y el cielo nocturno lleno de estrellas se convierte en el escenario de la aurora boreal”, sostiene el sitio de bienes raíces.
Cómo llegar a la isla de Alaska
Para llegar a Spuhn Island es necesario hacer un viaje en bote de entre 15 y 20 minutos, desde el embarcadero de Auke Bay, en Juneau. Hay un puerto deportivo privado disponible para que los propietarios de la isla accedan a su lote, que forma parte de gran cadena de islas de la costa sureste de Alaska, conocida como El Pasaje Interior.
La capital de Alaska tiene vuelos diarios sin escalas de dos horas y media desde Seattle, en Washington, y vuelos diarios sin escalas de 1,5 horas desde Anchorage. También hay vuelos con escalas desde Vancouver, en Canadá, y otras ciudades norteamericanas como San Diego, San Francisco y Los Ángeles, en California.
Asimismo, se puede llegar a Juneau a través del sistema de autopistas Alaska-Canadian, que está pavimentado, para terminar con un corto viaje en ferry. También se puede acceder a la capital en barco, ya sea en uno del sistema de autopistas marinas de Alaska o en uno propio.
Temas
Otras noticias de Alaska
Noche polar. El pueblo de EE.UU. que se pondrá oscuro durante más de dos meses: el increíble fenómeno que lo produce
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
Reporte oficial del USGS. Último temblor en EE.UU. hoy 9 de noviembre: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo en Alaska
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”