El particular ritual de los británicos en California al enterarse de la muerte de la reina Isabel II
La noticia conmocionó no solo a los nacionales que se encuentran en su país, sino que el luto llegó a todos los que están fuera de su patria, cómo recordaron a la monarca en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
La reina Isabel II murió luego de 70 años como monarca y, cuando la noticia alcanzó todos los confines del mundo, la tristeza invadió a los británicos. A las afueras del Palacio de Buckingham, miles se reunieron para decirle adiós a la soberana, mientras que en el cielo se formó un arcoíris doble, que algunos tomaron como una señal de que siempre estaría con ellos. No fueron los únicos, el luto llegó a los que se encuentran en el extranjero, quienes se unieron a los suyos con algunos guiños a su patria.
Lejos de casa, por miles de kilómetros, expatriados y estadounidenses eligieron California para honrar a la reina con énfasis en el más fuerte estilo británico, en un pub. El medio DailyStar retrató que en el Ye Olde Kings Head, en Santa Mónica, colocaron un altar dedicado a la monarca, entre velas, rosas y fotos. Quienes pasaban se detenían para capturar en alguna instantánea ese momento y las conversaciones giraban en torno a un solo tema: la reina Isabel II.
Los británicos se dieron cita durante el día para visitar el altar que le habían puesto la reina. Las actrices británicas Tatiana Ashborn y Lydia Williams pidieron té y desayunos ingleses. Ashborn declaró que recibir la noticia fue devastador. “Como británicos nos despertamos esta mañana con una enorme resaca. Oímos las noticias y recibimos mensajes de que la reina había fallecido (...) Las dos lloramos, estábamos muy tristes”, explicó.
William detalló que se vive una situación extraña cuando un hecho como éste ocurre mientras se está tan lejos de casa: “Es un gran momento para que los británicos se sientan unidos. Me siento nostálgica (...) Es extraño y, por desgracia, sabíamos que iba a ocurrir, pero... es extraño, el cambio llega al Reino Unido y es emocionante, pero me gustaría estar en casa”, expresó.
Ambas reconocieron que por la ocasión habían acudido al pub británico y desayunado a la inglesa. Lydia aseguró que tenía un sentimiento muy particular sobre la reina: “Aunque no la conocimos personalmente, es la idea de que hizo mucho por nuestro país y es como una abuela para la gente, una madre, y a veces lo olvidan”.
Curiosamente, las visitas a ese pub no solo fueron de británicos, también los estadounidenses se congregaron. En declaraciones consignadas por Daily Star, Gregg Donovan, un actor oriundo de la nación norteamericana, aseguró que vio a turistas británicos llorando en las calles de Los Ángeles. “Es un día triste para todo el mundo (...) Estados Unidos ama a la reina... y donde yo trabajo en Hollywood la gente estaba conmocionada”, declaró.
Celebraciones para la reina Isabel II
El Ye Olde King’s Head tenía un programa completo para celebrar el fin de semana del Jubileo de Platino, que incluía té a una hora en específico y hasta una imitadora de la reina Isabel.
¿Cómo murió la reina Isabel II?
La monarca de Gran Bretaña murió “pacíficamente” el jueves 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, un palacio que se ubica en Aberdeenshire, Escocia, de acuerdo con la confirmación de la familia real en un comunicado. Luego del fallecimiento, Reino Unido decretó 10 días de luto nacional.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión