El particular mensaje de Ron DeSantis para Florida en la previa del anuncio de su candidatura
En la previa del lanzamiento de su campaña presidencial, el gobernador se mantuvo activo en la legislatura de su estado; las medidas más polémicas del republicano
- 3 minutos de lectura'
En la previa de su presentación como candidato como representando del Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2024, Ron DeSantis no dejó de promulgar leyes en Florida. Recientemente, el gobernador informó que firmó un proyecto de ley mediante el cual los perros policía obtendrán protección adicional. “En Florida, ahora es un delito grave cometer violencia contra un oficial K-9″, expresó a través de una publicación en sus redes sociales.
Este martes, un día antes de presentar su candidatura formal a las elecciones, el gobernador firmó el proyecto de ley HB 1047 de la Cámara de Representantes para aumentar las sanciones penales por dañar, acosar o resistir deliberadamente a un animal que trabaja con agentes de policía, bomberos o equipos de búsqueda y rescate. “Los K-9 de Florida desempeñan un papel heroico al responder a emergencias, detener a los delincuentes y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo DeSantis de acuerdo con un comunicado de prensa de su oficina.
Esta nueva norma aumenta la sanción penal por tocar, golpear o causar daño corporal maliciosamente a un policía, un bombero o un canino de búsqueda y rescate o un policía montado a caballo de un delito menor de primer grado a un delito grave de tercer grado. Asimismo, también incrementa de un delito menor de segundo a primer grado el castigo por acosar, provocar o interferir con las labores de estos animales.
“Nuestros K9 trabajan arduamente para proteger a nuestras comunidades y exigiremos justicia rápida contra aquellos que cometen actos de violencia contra ellos”, expresó DeSantis en sus redes sociales.
Pese a que ya anunció que será candidato, el gobernador no se apartaría de su cargo en Florida, como usualmente lo hacen los políticos en funciones que se han postulado a la presidencia estadounidense. Este miércoles trascendió que los legisladores del estado elaboraron una excepción a la ley estatal de renuncia y, aparentemente, ya el proyecto de ley estaría listo para su firma.
DeSantis se convirtió en un referente en la política republicana al presentarse como un líder que no se disculpa frente a temas controvertidos y, por el contrario, los convierte en proyectos de ley que luego firma.
En ese sentido, el año pasado, avanzó con la legislación mediante la cual prohibió que se impartiera educación sexual y de identidad de género en las escuelas primarias públicas, conocida como la ley “No digas gay”, y que este año amplió a todos los grados de educación escolar. Aquello le valió la crítica de varios sectores, entre ellos, del entonces CEO de Disney, Bob Chapek, quien criticó dicha normativa.
Esa oposición a la ley fue el paso inicial para una batalla que DeSantis todavía libra contra Disney, al tratar de hacerse del control del distrito fiscal especial sobre el cual operan los parques de la compañía en Orlando y que desde 2022 se disputa legalmente.
Por otra parte, firmó una ley que prohíbe los abortos a partir de las seis semanas de gestación, ampliamente criticada por tratarse de un periodo en que la mayor parte de las mujeres todavía no tienen síntomas o no notan que están embarazadas.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo