El pago del Seguro Social que se acredita este miércoles 21 de agosto de 2024
La SSA indica que, si el beneficiario no recibe el depósito en la fecha esperada, debe esperar tres días antes de comunicarse para iniciar un reclamo
- 3 minutos de lectura'
La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal que protege el bienestar de millones de familias, con apoyos económicos por jubilación, incapacidad y otros. Los depósitos se realizan en correspondencia con la fecha de nacimiento del beneficiario y el tipo de ayuda, y se publican en un calendario anual oficial. Este miércoles 21 de agosto de 2024, se acredita un pago para estos beneficiarios.
Quiénes cobran el Seguro Social en Estados Unidos
La seguridad social proporciona ingresos de jubilación para casi todos los trabajadores que viven en EE.UU. También ayuda a quienes tienen una enfermedad o condición que afecta la capacidad para trabajar durante doce meses o más, o que podría provocar la muerte. A su vez, hay beneficios para cónyuges sobrevivientes de un beneficiario, los hijos menores y algunos hijos adultos con discapacidad.
También provee beneficios en caso de divorcio para cónyuges, sobrevivientes y familias, basados en factores como la edad, la duración del matrimonio y la presencia de una incapacidad. Otro apoyo de la agencia es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), con el que se proporcionan pagos mensuales a personas con discapacidad y adultos mayores que tienen pocos o ningún ingreso o recursos.
¿Cuál es el cheque del Seguro Social que se entregará este miércoles 21 de agosto?
Los pagos del Seguro Social se hacen los miércoles, según la fecha de nacimiento de los beneficiarios. El tercer día de cada mes se hace el depósito a quienes que comenzaron a recibir el apoyo antes de mayo de 1997 y los de SSI, se envían el primer día de cada mes. Si cae en sábado, domingo o feriado, se adelanta al viernes anterior. Este 21 de agosto recibirán su cheque los nacidos entre el 11 y el 20.
Calendario de pagos del seguro social en EE.UU. en agosto de 2024:
- Jueves 1°: pago para beneficiarios de SSI.
- Viernes 2 de agosto: beneficiarios antes de mayo de 1997 (cambia por caer en sábado).
- Miércoles 14: con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10.
- Miércoles 21: con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20.
- Miércoles 28: con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31.
- Viernes 30: beneficiarios de SSI (pago correspondiente a septiembre).
¿Qué hago si no recibí mi pago del Seguro Social?
De acuerdo con la SSA, si el beneficiario no recibe el pago en la fecha esperada, debe esperar tres días antes de comunicarse a una oficina para iniciar un reclamo. Si ya pasó ese período y todavía no se refleja el dinero, el interesado debe llamar primero al banco o institución financiera, ya que esta puede experimentar un retraso en el proceso de depósitos.
Si aún necesita reportar un depósito tardío, perdido o robado de Seguro Social, el asegurado debe llamar al número de teléfono 1-800-772-1213 y apretar el 7 para la opción de español o comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés), en donde se revisará el caso y se determinará si el pago será reemplazado.
COLA 2025: de cuánto será el aumento
Este año, la Senior Citizens League, una organización no partidista que analiza y publica estimaciones sobre el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el aumento para 2025 será de 2,63%. Aunque este porcentaje es una ligera mejora respecto a las proyecciones anteriores, es inferior al aumento del 3,2% que se implementó en 2024.
Otras noticias de Seguro Social en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”