El nuevo ingrediente que Starbucks sumó a un café y del que todos hablan
La famosa cadena estadounidense lanzó tres nuevas bebidas durante una presentación en Italia; el CEO de la marca expresó su emoción por la nueva apuesta de la compañía
- 3 minutos de lectura'
Starbucks es una cadena de cafeterías con alcance casi a nivel global, que se especializa en preparar diversos tipos de café, haciendo uso de una amplia variedad de granos cosechados en diversas partes del mundo, desde Costa Rica hasta Sumatra. En esta oportunidad, la compañía sorprendió con un nuevo tipo de bebida al que incluyó aceite de oliva, al que llamaron Starbucks Oleato.
En ese sentido, la marca apostó por una combinación inusual, pero adelantó que se tratará de un sabor único. “La alquimia del café arábica de Starbucks y el aceite de oliva virgen extra premium Partanna crea una experiencia completamente nueva, adquiriendo una profundidad y una dimensión que simplemente debe probarse para creerse”, se pudo leer en la web de la empresa.
Hasta el momento, la cafetería situada en la Piazza Cordusio de Milán, Italia, la tienda insignia de la compañía en el país, fue la primera en experimentar el nuevo Starbucks Oleato, a través de la oferta de al menos tres bebidas, a partir del 22 de febrero, según consignó The New Yorker.
Después se ampliará su alcance y llegará al sur de California, en Estados Unidos, para la primavera del hemisferio norte. Se estima que más adelante Starbucks Oleato también marque su presencia en Japón, Medio Oriente y Reino Unido. Hasta el momento, se desconoce si las nuevas bebidas a base de café con aceite de oliva estarán disponibles en las cafeterías de la cadena en América Latina.
La elección del lanzamiento en Italia para este nuevo producto no fue al azar. Para la compañía, los granos de café y las aceitunas guardan similitudes. El país mediterráneo es conocido por servir su famoso espresso en todas las cafeterías, así como por la producción de un exquisito aceite de oliva.
Por su parte, Howard Schultz, empresario estadounidense y CEO de la compañía, opinó acerca del nuevo lanzamiento de la marca. “En más de 40 años, no puedo recordar un momento en el que haya estado más emocionado, más entusiasmado. Eso demuestra el orgullo, la calidad, la pasión, la herencia y el arte de lo que Starbucks puede hacer”, expresó.
A continuación, se presentan las tres variedades de café con aceite de oliva que ofrecerá la compañía, según lo informó a través de su página web.
- Café con leche Starbucks Oleato: “Starbucks Blonde Espresso Roast, un tueste ligero que es suave y sutilmente dulce, se infunde con aceite de oliva virgen extra Partanna y se cuece al vapor con leche de avena cremosa para crear un café con leche aterciopelado, suave y deliciosamente exuberante”.
- Espresso batido helado Starbucks Oleato: No podía faltar la opción para aquellos amantes del café frío. “Esta bebida de café ofrece capas de sabor endulzado con notas de avellana, rico espresso y leche de avena cremosa infundida con aceite de oliva virgen extra Partanna”.
- Café frío Starbucks Oleato Golden Foam: “El atractivo aroma de la exuberante espuma fría infundida con aceite de oliva virgen extra Partanna cae en cascada lentamente a través de la bebida oscura y suave, y crea un ligero dulzor en la bebida”.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”