El momento exacto en el que llegará otro vórtice polar a Nueva York
Aunque durante estos días los residentes del noreste de Estados Unidos disfrutan de un invierno suave, el pronóstico del tiempo podría cambiar a partir del fin de semana
- 3 minutos de lectura'
En los últimos días, los habitantes de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, han experimentado un invierno boreal más suave, con temperaturas que para algunos significaban una primavera anticipada. No obstante, los expertos en el clima anticipan que, a mediados de febrero, será necesario volver a sacar los abrigos. Por esas fechas, llegará un frente frío que mantendrá los termómetros por debajo del promedio.
“Las temperaturas tienden a subir durante el fin de semana, alcanzando probablemente su punto máximo el sábado, antes de la entrada de un frente frío”, refirió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Nueva York a través de una publicación de su cuenta de X (antes Twitter), donde comparte el pronóstico para los próximos días.
El meteorólogo Dave Dombek explicó para Silive.com que el cambio a un clima más fresco será de manera gradual: “No va a ser una de esas cosas en las que, de repente, un día son 15 °C y al día siguiente -5 °C o -10 °C o algo así… No va a ser algo dramático, podría ser más como una especie de procedimiento escalonado en el que poco a poco giramos y hacemos la transición hacia un patrón meteorológico más frío”.
Cuándo bajará la temperatura en Nueva York
De acuerdo con los modelos actuales, la fecha prevista para el impacto el frente frío es el martes 13 de febrero, pero dependerá del movimiento que registren altas presiones en el oeste de EE.UU. del fin de semana.
En un pronóstico de mediano plazo del NWS se detalla que, para el lunes 12 de febrero a la noche, es posible que haya lluvia en la costa y una mezcla de precipitaciones con nieve en zonas del interior del estado. Una vez que se establezca ese patrón, el frío en Nueva York persistiría hasta finales de mes.
Qué tan frío estará Nueva York en los próximos días
En caso de que una masa de aire del norte se desplace e ingrese en el territorio continental de EE.UU., se podrían ver niveles de frío ártico que causarían una perturbación conocida como vórtice polar, bajo la definición del NWS.
“A veces se produce un calentamiento en la estratosfera, muy, muy arriba en la atmósfera, que provoca una alteración del vórtice polar y lo desplaza de su lugar de origen, cerca del polo”, explicó Dombek, aunque no se sabe con certeza qué tan extremo pueda ser el frío, sí estimó que las temperaturas volverían a ser inferiores a la media, hacia la segunda mitad del mes de febrero.
Cómo estará el clima la siguiente semana en la ciudad de Nueva York
Aunque es demasiado pronto para confirmar las condiciones exactas que tendrá la llegada del frente frío a Nueva York, el NWS ofrece un pronóstico de siete días donde se pueden anticipar algunos detalles del clima que vendrá para la Gran Manzana:
- Lunes 12 de febrero: el día estará mayormente nublado, con un 50% de probabilidad de lluvia durante el día y con incrementos a la noche. Máxima 7,2 °C - Mínima 3,9 °C.
- Martes 13 de febrero: hay un 30% de posibilidades de lluvia y condiciones ventosas durante el día. Máxima 6,1 °C - Mínima 0 °C.
- Miércoles 14 de febrero: vuelve a estar mayormente soleado, aunque el clima fresco aún prevalece. Máxima 4,4 °C - Mínima -1 °C.
Para la segunda mitad de la próxima semana, la plataforma AccuWeather anticipa una continuación en la bajada de los termómetros rumbo al fin de semana del 17 y 18 de febrero, cuando las máximas apenas alcancen 3 °C.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”