El mar arrastró una criatura que desconcertó a los expertos en Carolina del Norte: no saben qué es
Se trata de un animal marino desconocido hasta el momento; su localización generó un debate entre los comentarios de una publicación en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
El Parque Cape Lookout National Seashore reportó a través de sus redes sociales un suceso sin precedentes. Informó haber hallado dos criaturas desconocidas en la orilla de una barrera de islas de Carolina del Norte, lo cual dejó a todos los integrantes del personal “desconcertados”, ya que hasta el momento no han identificado qué tipo de especie es. Publicaron una imagen de estas criaturas en su cuenta de Facebook, donde piden a la ciudadanía que les ayude a identificar de qué se trata.
Al parecer, fue la patrulla de tortugas la que localizó a los animales. En las imágenes, se observa un tipo de gusanos negros de aproximadamente 15 centímetros de largo con púas bastante filosas a simple vista. “Se hallaron cosas extrañas en la playa. Necesitamos que alguien nos ayude a identificarlas. Nuestra patrulla de tortugas las encontró a la orilla hace poco, cerca de un leño cubierto de percebes. No tenemos idea si están relacionadas con el leño o si es solo una coincidencia. Hasta ahora, no sabemos lo que podría ser”, escribió el parque.
Un portavoz de este lugar dijo que primero consideraron que es “una forma de pepino del mar” o quizá una babosa de mar, ya que “no coinciden con ninguna de las imágenes que pusimos en internet”. Y es que el Parque Cape Lookout National Seashore está ubicado al sur de la barrera de islas conocidas como Outer Banks, en donde hay una constante mezcla de temperaturas.
Lo anterior debido a que las Outer Banks se localizan en una zona donde el agua fría de la Corriente del Golfo choca con la de la Corriente Labrador. Esta mezcla suele arrastrar hacia las playas diferentes animales exóticos, aunque en esta ocasión ha sido más difícil identificar a qué especie pertenecen las criaturas localizadas en días pasados.
Las imágenes proporcionadas por el parque ya circulan por todo el Internet, gracias a la sorpresa que causaron en los usuarios de las redes sociales. En los comentarios de la publicación de Facebook, decenas de estadounidenses trataron de adivinar qué animal era, pero no tuvieron éxito hasta el momento.
Entre las sugerencias de las personas está: ciempiés marinos, gusanos con púas, pepinos del mar en color negro, gusanos de fuego o criaturas marinas con púas venenosas. Incluso plantearon la versión de que sea un animal no identificado. Aunque, por otro lado, hay algunos que comentan que podría tratarse de algo más grave y un descubrimiento más grande.
“¿Gusanos de cerdas? Se esconden en los arrecifes de coral. Pueden llegar a medir hasta dos pies de largo. No parecería una exageración para una costa de Carolina del Norte”, fue una de las suposiciones de los usuarios.
“No tiene nada de raro, ya que durante muchos años los estadounidenses han estado tirando basura con altos grados de contaminación y, si no lo creen, vean la serie de Netflix Stranger Things”, decía otra opinión que apuntaba más a que podría ser una señal del fondo del mar.
Otros decidieron tomárselo con humor, ante la evidente confusión que causó el animal, y aseguraron que seguro era una lombriz: “Una lombriz que se ha contagiado dos veces de Covid-19″, dijo otra persona a modo de broma.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 18 de noviembre
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido