El insólito “visitante” que activó el protocolo de seguridad en la mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en Los Ángeles
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de un vecino y mostraron a un león de montaña en las cercanías de la residencia de los duques de Sussex
- 3 minutos de lectura'
Una advertencia por parte de las autoridades puso en alerta a Meghan Markle y al príncipe Harry en su nueva morada de Los Ángeles: un león acechaba las inmediaciones de esa hermosa vivienda. La pareja incrementó la seguridad en la mansión, ante el temor de que el animal se acerque a ellos o a algunos de sus dos pequeños hijos: Archie, de 3 años, y Lilibeth, de 1 año.
Un león de montaña merodea por las inmediaciones de la mansión del nieto de la reina Isabel II y su familia, en Montecito, California. Las autoridades ordenaron a la pareja que debían cerrar la lujosa vivienda, valorada en 14,6 millones de dólares, según informó el diario británico The Sun. Además, el matrimonio, exmiembros de la realeza, poseen un criadero de pollos y dos perros de rescate, que podrían ser un objetivo del animal.
Las autoridades divisaron al león de montaña a través de las cámaras de seguridad, a tan solo 5 millas (alrededor de 8 kilómetros) de la mansión de Markle y el duque de Sussex, que merodeaba cerca de la entrada de la vivienda de un propietario de la zona, paseaba por los contenedores de basura y rondaba el auto del dueño de la casa. Luego, se observa cómo el animal se aleja. Las imágenes fueron captadas el 23 de julio pasado.
Los expertos, según informó el mencionado medio, intuyeron que el león bajó de las colinas en busca de algo que comer y un poco de agua, a raíz de la sequía que actualmente paraliza y genera tremendos incendios en gran parte del estado de California.
La advertencia de las autoridades
“Pedimos que todos los ciudadanos aseguren sus hogares y sus gallineros o cualquier otro animal que tengan”, advirtió la directora ejecutiva de la Asociación Montecito, Sharon Byrne. Y apuntó: “Los pollos pueden ser una fuente de alimento rápida y fácil para los animales de caza, por lo que deben estar seguros y protegidos”.
“El hecho de que tengamos imágenes de seguridad muestra que los residentes se toman esto en serio”, afirmó, en referencia al ciudadano que instaló las cámaras en su vivienda luego de una advertencia de las autoridades.
En cuanto a las medidas a tomar, Byrne enfatizó en la necesidad de asegurar la basura y de contar con iluminación nocturna: “Los leones de montaña, o pumas, son criaturas solitarias y no quieren estar cerca de la gente. Así que esperamos que este se mueva solo”.
Los pumas, que son el segundo felino más grande de América luego del jaguar, pueden llegar a medir hasta 2,7 metros y su peso puede rondar los 100 kilos. El último ataque de un león de montaña en California sucedió en 2004 contra un hombre de 35 años, que falleció en el Parque Regional Whiting Ranch, en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.
Además, en 1992, un niño de 9 años fue atacado por este animal en el Parque Estatal Gaviota, en el área de Montecito. Aunque sobrevivió, necesitó 600 puntos de sutura, ya que contaba con más de 50 heridas punzantes.
El portavoz del Departamento de Pesa y Vida Silvestre de California, Tim Daly, aseguró: “Nuestro biólogo en el área dijo que no es inesperado que los pumas aparezcan en esta parte de la región, ya que hay mucho espacio abierto cerca y las propiedades en esta comunidad suelen ser grandes”.
Otras noticias de Meghan Markle
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday