El insólito momento de un mapache en un drive-thru: “Como un cliente más”
El animal se acercó hasta la ventanilla donde se hacen los pedidos y esperó a que una vendedora le entregara una dona; la tomó entre sus pequeñas patas y se perdió entre unos arbustos
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Florida se llevó una peculiar sorpresa mientras esperaba en el drive-thru de un establecimiento de donas. Cuando estaba a punto de avanzar en su vehículo para hacer su pedido, un cliente poco común se interpuso en sus planes y caminó hasta la ventanilla del negocio para pedir uno de estos productos. Se trataba de un mapache que había salido de entre los arbustos cercanos. Una vez que logró su propósito, volvió a su escondite rápidamente.
Samantha Jane Guptil compartió su experiencia a través de su cuenta de TikTok. “Deberías saber que no puedes caminar en el drive-thru”, escribió la joven en el video que dura apenas 33 segundos y que se volvió viral en cuestión de días. Hasta el momento, la publicación tiene más de 21 millones de vistas y decenas de miles de comentarios. “Mi amigo quiere una dona, ¿se la van a dar?”, se pregunta Guptil al inicio del clip, mientras graba al mapache justo frente a su auto.
La mujer está acompañada por otra persona, quien maneja el vehículo y decide acercarse para tener más detalles de la divertida escena. “No lo golpees, no lo golpees”, le dice Guptil al chofer mientras el auto se mueve cuidadosamente. La creadora de contenido dirige la cámara al mostrador del establecimiento y se da cuenta de que una empleada prepara un paquete para entregárselo al animal. “¡Sí le van a dar una dona!”, dice emocionada. Entonces, la vendedora abre la ventanilla, se inclina y le ofrece una con glaseado blanco al mapache. El mamífero la toma entre sus pequeñas patas delanteras y luego corre con ella entre los arbustos.
Las imágenes causaron ternura entre los usuarios, quienes dejaron todo tipo de comentarios en la publicación: “Qué bello, así se debe de tratar a todos los animalitos”; “Gracias al trabajador que le dio alimento, qué bella persona”; “Ese es su lugar, ya sabe que conseguirá una dona”; “El mapache se merece todas las rosquillas después del espectáculo que acaba de hacer”; “Probablemente va todos los días a ese lugar, qué lindo”, escribieron.
¿De qué se alimentan los mapaches?
Los mapaches pertenecen a la categoría de animales omnívoros, por lo que su dieta es muy variada e incluye frutas, plantas, nueces, granos y pequeñas especies, detalla Tarantula & Animals, un sitio especializado en animales. Estos ejemplares no solo cazan su comida en la naturaleza, también suelen aventurarse en las áreas habitadas por humanos, tal es el caso del que se ve en el TikTok de Guptil.
Es común que los mapaches invadan los tachos de basura, los espacios de compostaje e incluso los campamentos que encuentren a su paso. Sus alimentos preferidos son:
- Anfibios.
- Animales invertebrados, como gusanos, babosas y caracoles.
- Insectos.
- Huevos de gallina, de pato y de ave.
- Cangrejos de río.
- Maíz.
- Pájaros pequeños.
- Verduras.
- Alimentos para mascotas.
- Roedores.
Sin embargo, hay comida que no es apta para ellos, como el cacao, café, chocolate, cebolla, ajo, palta, azúcares procesados (como el que tienen las donas), nueces de macadamia y pasas. Los expertos recomiendan evitar darles estos alimentos, ya que, si los consumen en exceso, podrían tener problemas de salud.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión