El inesperado hallazgo en una playa de Florida que ni los especialistas logran identificar: “Es un misterio”
Las mareas y la erosión por las tormentas propiciaron el descubrimiento más reciente en las playas floridenses; las autoridades y la ciudadanía se pusieron alerta
- 3 minutos de lectura'
Florida fue víctima de dos desastres naturales que originaron costosos estragos para las autoridades y los ciudadanos. La llegada del huracán Ian devastó totalmente a la ciudad, en especial la región sur. Los habitantes todavía no se levantaban de aquella catástrofe cuando Nicole llegó a la costa y causó una fuerte alerta otra vez. Ahora, después de varios meses, las playas comenzaron a revelar lo que los fuertes vientos y altas mareas dejaron.
Daytona Beach Shores, en el condado de Volusia, fue el escenario en el que algunos bañistas encontraron algo que sobresalía de la arena. Al parecer, el artefacto era tan visible que llamó su atención de inmediato. Las continuas mareas altas y el fuerte oleaje también jugaron un papel en el descubrimiento, según información de The New York Times.
El hallazgo es una especie de artículo fabricado con madera y metal, de unos 24 metros de largo. Además, su gran dimensión causó intriga entre las autoridades y los arqueólogos del condado. Debido a su peso, no han podido sacarlo de allí y eso impide la examinación. Acordonarlo tampoco ha sido opción, dado que el agua lo sumerge durante la marea alta.
A medida que pasa el tiempo, salen a la luz más teorías sobre el descubrimiento. Los sitios web locales comenzaron a especular que podría tratarse de un barco antiguo, una parte de un muelle viejo o incluso asientos para espectadores que usaba la NASCAR cuando hacía carreras en la playa. “Se ha notificado al equipo estatal de arqueología subacuática que investigue más a fondo”, dijo al respecto Kevin Captain, portavoz del gobierno del condado de Volusia, citado por el NYT.
Por ahora, los arqueólogos de Florida planean analizar a fondo los pedazos de madera, pero todavía buscan la estrategia. “Es un misterio. Mucha gente piensa que es un barco viejo de algún tipo”, dijo Tamra Malphurs, vocera de Volusia County Beach Safety. Tampoco saben qué esperar: “Podría haber algún tipo de metal allí. No somos positivos. De vez en cuando, aparece algo y, por lo general, puedes saber qué es. En este (objeto) simplemente no puedes confirmarlo”, agregó Malphurs.
Otros descubrimientos en las costas de Florida
Por ahora los trozos de madera que sobresalen en la arena de Daytona Beach permanecen como un misterio. Para los habitantes este tipo de hallazgos no son algo fuera de lo común. En años pasados se han localizado otro tipo de objetos en las playas floridenses que, en su momento, también causaron alerta a las autoridades.
Las tormentas, la erosión y las fuertes mareas fueron las responsables de dejar al descubierto algunas vigas y pernos de madera. Fue en 2020 cuando una pareja caminaba por la arena de Crescent Beach y vislumbró que algo se asomaba. Enseguida, los arqueólogos marítimos investigaron y concluyeron con que era una reliquia del Caroline Eddy, un barco que era del siglo XIX.
Un año después, en el 2021, una estudiante de secundaria encontró lo impensado, pero ahora en Turtle Trail Beach. Lo que era un día ordinario para ella, se convirtió en la mejor hazaña de su vida: había una moneda de oro de 1715 Fleet.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”